NESTA SALVA AL MILÁN


9ª JORNADA

Dos goles del defensa Nesta, le permitieron al Milán de Leonardo meterse en la zona Uefa y encadenar su tercera victoria consecutiva en una semana fantástica para los rossoneri (Roma, Madrid y Chievo).

El Milán saltó con el tridente Ronaldinho-Pato-Huntelaar, pero pronto, a los 7 minutos, se encontró con un gol en contra. Pinzi adelantaba al Chievo al rematar un centro de Mantovani. Tras el gol los locales se encerraron, en busca de conseguir rematar al Milán en alguna contra.

Pato, Nesta y Pirlo pudieron empatar para los rossoneros, pero se marcharon con desventaja en el marcador al descanso. Tras el descanso la tónica continuó en la misma linea, pero con el plus de que Tiribocchi pudo cerrar el partido en un contragolpe, pero acabó perdonando.

Leonardo metió a Inzaghi por Huntelaar, encomendándose al gen goleador del delantero, pero fue un defensa, Nesta, el que consiguió salvar a los rossoneros con dos goles. Primero en el minuto 81, al rematar de cabeza, tras un remate al larguero de Borriello a la salida de un corner. Y en el minuto 91, nuevamente al cabecear un corner botado por Pirlo, tras haber sacado Dida un minuto antes, un cabezazo en boca de gol de Granoche.