El Siena continúa su escalada ante el Pescara


El Siena continúa su escalada ante el Pescara

13ª JORNADA

SIENA 1-0 PESCARA

El Siena, colista, recibía en el Montepaschi Arena a un rival directo en su lucha por eludir los puestos de descenso, el Pescara de Stroppa. Los robur llegaban en buen momento tras encadenar dos partidos sin perder (una victoria y un empate) y deseando demostrar que su puesto en la clasificación se debe únicamente a la sanción de -6 puntos con la que comenzaron la temporada. Los delfines, por su parte, coqueteando con los puestos de descenso, querían limpiar su imagen tras la goleada encajada el pasado fin de semana ante la Vecchia Signora (6-1).

Si bien el partido comenzó con algunos disparos de Vukusic, fue el local Rosina, que volvía al equipo, el que estuvo a punto de marcar el primero tras rematar dentro del área una dejada de Bolzoni, pero su disparo se marchó fuera. Pasado el minuto 20 llegó otra ocasión muy clara para los locales que hacían mucho daño a la contra. Tras un disparo desde la frontal rechazado, el delantero Calaio mandaba el balón al palo cuando el público comenzaba a levantarse de su asiento.

Pegolo y Valiani fueron los héroes locales

A la tercera clara llegó la vencida para los robur. Una bonita jugada que inició Vergassola picándola por encima de la defensa, y Valiani culminando con un fuerte disparo cruzado que tocó en el palo antes de entrar. Fue el único gol del encuentro, pero pudieron ser más si el Pescara no hubiera desaprovechado un penalti justo antes del descanso. El guardameta Pegolo se estiró lo suficiente para salvar el disparo del croata Vukusic.

En la segunda parte no ocurrió nada destacable más allá de alguna ocasión de Rosina (tuvo otra muy clara nada más comenzar el segundo tiempo que despejó Perin) y las expulsiones que llegaron en el tramo final. Los visitantes se quedaron con 9 jugadores tras la doble amarilla del central Capuano y la roja directa a Zanon en el descuento

Con esta victoria, los de Cosmi no saldrán de los puestos de descenso -e incluso puede siga colista si el Genoa se lleva el “Derbi della Lanterna”-, pero se acerca y mucho a los puestos de salvación con 10 puntos (tendría 16 de no ser por la sanción federativa). El Pescara se queda al borde del precipicio tras encadenar su tercera derrota consecutiva lejos del Adriático.

Por Rafa Medel (Vavel)