El Milan vence con lo justo al Siena


El Milan vence con lo justo al Siena

19ª JORNADA

MILAN 2-1 SIENA

El Milan siempre suma puntos en las segundas partes y no podía ser una excepción ante el Siena: los goles de Bojan y Pazzini (de penalty), aprovechando por una vez las derrotas de Juventus, Inter y Fiorentina, esperando al resultado esta noche entre Roma y Nápoles, mala prestación pero buena victoria para seguir pensando en llegar a los puestos de Champions, pero hay que mejorar la actitud de los jugadores…

PRIMERA PARTE

El Milan de 2013 empieza con la alineación totalmente confirmada, Abbiati vuelve a la portería tras varios encuentros siendo suplente, con la gran novedad de ver a Mattia De Sciglio como defensa central al lado de Acerbi. Los primeros minutos no se ve un gran ritmo, con un Milan yendo casi andando, pero el Siena estaba feliz porque no les costaba demasiado defender y mantener su posición.

Hay que esperar hasta el minuto 13′, cuando El Faraón toma el balón desde la zona de tres cuartos y va directo hacia Pegolo, regate en el área entre dos defensas y tiro a portería, con el portero toscano que sale a su paso y desvía a córner. Stephan es de lo poco vistoso que se pudo ver en los primeros 45 minutos.

Los de Allegri no daban una gran continuidad ni tampoco velocidad en el juego, se notaba un gran hueco entre el centro del campo y el ataque, bastante anónimos gente como Nocerino y Pazzini. El público de San Siro empezó a quejarse de lo visto tras 25 minutos, viendo como su equipo era incapaz de golear al último clasificado en la tabla, se empezaron a escuchar los primeros silbidos desde las gradas.

Llegamos a la media hora de juego y absolutamente nada a destacar excepto la ocasión de Stephan, y de nuevo El Shaarawy en el 34′ es el protagonista, cuando recibe el balón al límite del área rival y lanza un derechazo que se marcha fuera por muy poco, rozando el palo defendido por Pegolo.

Continuaban los silbidos y Boateng fue de los más castigados en este sentido, y se acaba el primer tiempo con el resultado totalmente inamovible, viendo el juego de ambos equipos, se mereció algo más el Milan pero no fue suficiente para doblegar al Siena, que lo único que tuvo que hacer es mantener su línea defensiva en orden para evitar males mayores.

Bruto Milan de todas formas, con todo el estadio silbando de lo lindo a sus jugadores para un equipo sin corazón ni ideas. Y el primer tiempo se pasa volando de esta manera, sin particulares emociones, con el Siena que defiende de manera ordenada, sin sufrir realmente mucho. Entre los rossoneri solo se salva El Shaarawy (como siempre), el único capaz de hacer trabajar a Pegolo y rozar el gol al cuarto de hora.

El resto, una formación separada totalmente en dos partes, sin tener una pizca de personalidad. Y San Siro, totalmente cansado, protesta, como es lógico.

SEGUNDA PARTE

Sin cambios en los dos equipos, los mismos jugadores que saltaron desde el inicio del encuentro. Ambrosini recibe tarjeta en el 49′, con los milanistas que intentan aumentar un poco más el ritmo, aunque sin demasiada convicción en sus propios medios.

En el 55′ el Milan realiza el primer cambio: fuera un triste Nocerino (que además se marchó enfadado directo a las duchas) para dar entrada a Bojan. Inmediatamente después, el Siena tiene la mejor ocasión para ponerse por delante en el marcador, cuando Rosina se encuentra un balón suelto en el área tras fallo de la defensa rossonera y Abbiati salva in extremis a córner, cuando ya se cantaba el gol.

Gran jugada de Bojan que ve como se desmarca Boateng por el lado derecho, el ganés llega hasta línea de fondo y manda el centro hacia donde Stephan remata a palo cambiado pero no ve portería, marchándose totalmente fuera, ¡qué ocasión!. El segundo cambio de los rossoneri llega por lesión: problema muscular para Constant, por lo que Allegri mete en su lugar a Antonini, ¿no hubiera sido mejor haber metido a Emanuelson en esa posición, que sabe centrar mejor?

Y por fin llegó el primer gol del Milan, como siempre en la segunda parte y concretamente en el minuto 67′, de nuevo Boateng se desmarca por el lado derecho (tras realizar una buena recuperación De Sciglio) y manda un gran centro para que Bojan remate de cabeza sin oposición alguna: Pegolo ni se movió: 1-0, y con tiempo todavía para poder maquillar un poco la prestación de este partido, que estaba siendo bastante pobre hasta el momento.

Pazzini vio tarjeta en el 73′ que además le impedirá jugar la próxima jornada la semana que viene, no ha estado del todo fino hoy el ex-interista, no termina de encajar del todo dentro del sistema del Milan, si bien curiosamente el Pazzo consigue engañar ligeramente al árbitro al dejarse caer en el área cuando Felipe le mete el cuerpo para hacer que caiga en el minuto 79′, y él mismo es el encargado de hacer el 2-0 sin excesivas dificultades: todo un maestro el delantero a la hora de hacer que los defensas caigan en su trampa, eso que se lleva al menos…

Los locales se complican las cosas cuando el Siena recorta distancias en el 86′ cuando mandan un centro al área desde la parte derecha y Paolucci, rodeado de jugadores rossoneros, es capaz de saltar más y mandar un balón al palo derecho de Abbiati que nada puede hacer: 2-1 y se vuelve a sufrir en los momentos finales… el Milan parece incapaz de acabar un encuentro con la puerta inviolada, ¿tan complicado es?

Tras algunos momentos de tensión entre los dos equipos por roces entre varios componentes, el Siena se volcó al ataque para buscar el empate, pero no fue así, demasiado sufrimiento de los hombres de Allegri a pesar de estar jugando en casa, dando una clara imagen de equipo incompleto, que necesita mucho trabajo de aquí hasta que acabe la temporada.