La experiencia del Udinese puede con un buen Siena


La experiencia del Udinese puede con un buen Siena

22ª JORNADA

UDINESE 1-0 SIENA

Los locales vencieron en un partido muy igualado, donde el equipo toscano mereció llevarse un mejor resultado. En la primera parte el dominio fue visitante pero en un ataque de los de Udine salieron rápidos al contraataque para que Luis Muriel marcará un gol que resultaría definitivo. El segundo acto fue un quiero y no puedo de un Siena que al final pudo pagar sus errores encajando otro tanto, pero esta vez los blanquinegros fallaron al contraataque.

Udinese y Siena tenían que buscar el triunfo para intentar acercarse a sus objetivos, que tras una mala primera vuelta, lo tenían a varios puntos de distancia. Los de Udine estaban antes de este partido a seis puntos de zona europea y los toscanos veían la salvación también dos triunfos.

Tras unos primeros minutos de estudio entre los dos equipos y con ligero dominio local. El Siena se puso a llevar la manija del encuentro, los toscanos llegaban con peligrosidad a la meta de Padelli pero no conseguían definir bien sus delanteros, pues desde la marcha de Calaió se le atragantan los goles al conjunto de Iachini.

Los toscanos, obligados por la necesidad de victoria, adelantaron líneas en busca del tanto, pero esto les generó un problema pues Udinese se desenvolvió bien al contraataque. Primero fue Di Natale quien erró una buena oportunidad, pero minutos después el delantero internacional italiano se repuso con un magnífico pase de la muerte a Luis Muriel quien no perdonó ante Pegolo. El gol hizo mucho daño a los visitantes quienes bajaron su dominio en ataque, por lo que llegamos al descanso con el 1-0.

El segundo acto destacó por el intento del Siena en igualar el encuentro y por la dureza de Udinese, que se empleaba a fondo en defensa y en muchos casos parando el juego con reiteradas faltas para intentar mantener su ventaja. Una de las ocasiones más claras las tuvo la inicio de este segundo acto los toscanos, cuando a Rosina se le fue su remate en el área pequeña rozando el palo derecho en lo que pudo haber cambiado completamente el encuentro.

Con el paso de los minutos el cansancio comenzó a pasar factura en el Siena. El Udinese en cambio se animaba, todo sea cierto sin tomar ningún riesgo en defensa, en atacar la portería de Pegolo. Aquí apareció la figura de Di Natale quien tuvo en sus botas el segundo para su equipo, pero raro en él erró ante la meta visitante.

El tramo final del encuentro destacó por la ausencia de ocasiones por ambos bandos, solamente los locales pudieron aumentar su ventaja ya en tiempo de descuento gracias a la figura de Andrea Lazzarri quien tuvo dos ocasiones pero sin éxito.

Al final triunfo para el Udinese que le coloca en novena posición a solo tres puntos de la zona europea. Por su parte el Siena continua hundido en la tabla con solo 14 puntos, por 20 del Pescara que marca la zona de la salvación.

Por Marcelino Monferrer (Vavel)