Buffon: “De Berlín a la B y de la B a Berlín”


Buffon: “De Berlín a la B y de la B a Berlín”

Gianluigi Buffon, portero y capitán de la Juventus de Turín, era la viva imagen de la felicidad después de que su equipo se clasificara para la final de la Champions. Buffon, que con 37 años será el futbolista más veterano de la final ante el Barça, tiene muy presente lo que representó para él la capital alemana y su estadio Olímpico, donde en 2006 se proclamó campeón del mundo con Italia. “De Berlín a la B, y de la B a Berlín”, escribió en su cuenta de Twitter minutos después de eliminar al Real Madrid.

Y es que detrás de este escueto mensaje, hay una bonita historia de fidelidad al club en el que lleva ya la friolera de 14 temporadas consecutivas. Cinco días después de que Buffo n se proclamara campeón del mundo con Italia, se hacía pública la sentencia del ‘Moggigate’, por la que la Juve era descendida a Segunda de forma directa tras comprobarse la compra de partidos en la Serie A. Pese al tremendo palo, Buffon, al igual que otros cuatro cracks del equipo (Nedved, Del Piero, Trezeguet y Camoranesi) decidieron continuar en el equipo, mientras que otros como Gianluca Zambrotta y Liliam Thuram fichaban por el Barça.

Además del descenso, la Juve fue castigada inicialmente con -30 puntos, aunque posteriormente le fue reducida la sanción y esa misma campaña consiguió regresar a la Serie A. Nueve años después de tocar el cielo en Berlín y pasar por el infierno de Segunda, Buffon jugará su segunda final de la Champions -perdió la de la temporada 2002-03 ante el Milan en los penaltis- como premio a su fidelidad por la ‘Vecchia Signora’ en el tramo final de su carrera.

Da Berlino alla B…..dalla B a Berlino!!!!!…..questa è la vita!! #ucl
— Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) Mayo 13, 2015