El Frosinone acompañará al Carpi en la Serie A


El Frosinone acompañará al Carpi en la Serie A

Frosinone lleva el mismo nombre de la ciudad de la que proviene. El equipo amarillo o los Canarios, como suelen llamarlos, derrotó 3-1 al Crotone en la jornada 41 de la Serie B para convertirse en el segundo clasificado a la primera división italiana tras Carpi, que también jugará en la Serie A por primera vez.

Con un estadio en el que apenas entran 9000 personas, Frosinone sabe lo que es jugar contra Juventus, ya que tras conseguir por primera vez su ascenso a la segunda división, enfrentó a la Vecchia Signora cuando el equipo de Turín vivió su momento más difícil. Asimismo, el vecino regional de Lazio y Roma, es parte de una ciudad con 47000 habitantes que disfruta el momento como algo histórico y recibirá a la primera división siendo la penúltima población más pequeña en la que se juegue.

Luego de disputar durante un par de años las categorías de ascenso entre las que también estuvo en la Lega Pro, la llegada del empresario Maurizio Stirpe a la presidencia del club en 2003, revolucionó todo lo que se había logrado hasta ese momento. Inversión en jugadores, una apuesta con otros entrenadores y dinero suficiente para soñar en grande.

Y el resultado saltó a la vista luego de varios años, bajo la dirigencia de Roberto Stellone el equipo además de vencer a Latina, su clásico rival, se convirtió en inalcanzable para equipos como Bologna, al que superó claramente en la tabla de posiciones y de la mano de varios experimentados como Mario Santana, el arquero Massimo Zappino, o los delanteros Federico Dionisi y Daniel Ciofani se convertirá en uno de los 63 equipos que por pasará por la Serie A.

Para concluir la alegría, vale la pena recordar las palabras del presidente de Lazio, Claudio Lotito, que en una conversación telefónica con el máximo dirigente de Ischia, cuando Lotito aspiraba a la presidencia de la Liga Pro. “Carpi y Frosinone no valen nada, si suben a la Serie A sería una mierda. ¡Quién pagaría los derechos televisivos!”, por lo que en las celebraciones el nombre del dirigente laciar seguro no pasó desapercibido.