Una Champions por los cinco samurais


Una Champions por los cinco samurais

Después de que en 2006 Italia lograra el campeonato mundial de la FIFA con Gianluigi Buffon, Mauro Camoranesi y Alessandro Del Piero como principales artífices, dichos jugadores enfrentaron una dura realidad, pues Juventus fue enviado a la Serie B y le fueron revocados dos títulos de Serie A por una serie de amaños de partidos.

Tras este suceso, grandes estrellas del equipo italiano como Cannavaro, Thuram, Emerson, Zambrotta, Vieira y Zlatan Ibrahimovic decidieron huir del equipo pues creían que Juventus no se repondría fácilmente a este golpe.

Por su parte, Camoranesi, Nedved, Trezeguet, Buffon y Del Piero decidieron quedarse con el equipo de sus amores y encargarse ellos mismos de devolverlo al lugar donde pertenecen: la élite del futbol mundial.

Les tomó una sola temporada el volver a la Serie A, pues a pesar de haber iniciado el campeonato de Serie B con -16 puntos, la Juve y sus fieles estrellas solo tenían un objetivo, y ese era el volver.

En su temporada de regreso a la Serie A (2007-2008), el equipo ‘Bianconeri’ sorprendió a propios y extraños al alcanzar el tercer puesto de la clasificación y clasificarse a UEFA Champions League.

A la siguiente campaña (2008-2009), todo apuntaba que Juventus recuperaría su trono en el futbol italiano y comenzaría a recuperar su nombre por Europa, pero las cosas fueron diferentes. A pesar de terminar en segundo lugar en la Serie A, la Champions League les dejó en claro una lección: en el tiempo que estuvieron ausentes, otros equipos lo aprovecharon para surgir.

Para las campañas 2009-2010 y 2010-2011, la ‘Vecchia Signora’ sintió en verdad lo que es ver sus aspiraciones frustradas. Terminaron en la posición 7 de la Serie A en ambos torneos y el no pasar de Octavos de Final en la Champions League y Europa League los privó un año más de mostrar su ‘regreso’ a la élite.

Pero para la temporada 2011-2012, la cosas comenzarían a cambiar a raíz de las llegadas de Andrea Pirlo, Arturo Vidal y Antonio Conte, pues le dieron a la Juventus por fin el título de Serie A después de varias temporadas de vagar por la mediocridad y las falsas esperanzas.

Buffon, Camoranesi y Del Piero seguían siendo miembros del primer equipo, mientras que Pavel Nedved y David Trezeguet ya desempeñaban puestos como directivos del equipo. Los 4 grandes que se quedaron estaban haciendo resurgir a su amada ‘Juve’.

‘El Gigante Italiano’ conseguiría dos títulos más de Serie A consecutivos y nadie dudaba en el país de la bota que la Juve había vuelto, pero aún tenían una cita pendiente que se llama Champions y se apellida League.

Fue hasta la presente temporada (2014-2015) que Juventus demostraría al mundo que había sufrido tanto sólo para volver más fuerte que nunca. Cuarto título de Serie A consecutivo, ganador de la Coppa Italia después de 20 años y lo más importante, finalista de la UEFA Champions League después de derrotar a grandes equipos como Borussia Dortmund y Real Madrid.

A casi 10 años de lo acontecido, Juventus está de vuelta, el futbol italiano está de vuelta; pero para Buffon, Nedved, Camoranesi, Del Piero y Trezeguet no sólo es eso, ellos tenían una deuda pendiente con la Juventus y ahora más que nunca la han dejado saldada.

Uno por sus grandes atajadas, otro por sus grandes jugadas dentro y fuera del campo como directivo, otros por siempre serles fiel al club de sus amores hasta el retiro y el último por ser el mayor pilar para la reestructuración del equipo, el haber sacrificado su lugar para que jugadores en mejor forma ayudaran a la Juventus y el haber anotado tantos goles que significaron tantas alegría que hoy los aficionados ‘Bianconeri’ disfrutan al máximo.