Rechazado por el TAR el recurso de la Juve sobre el Calciopoli


Rechazado por el TAR el recurso de la Juve sobre el Calciopoli

El recurso fue rechazado por el Tribunal Administrativo Regional italiano (TAR), que consideró que no puede tomar decisiones sobre instancias que ya han sido juzgadas por el colegio arbitral.
Además, recordó que la Juventus ya había acudido a ese organismo en 2006 sin recibir respuesta positiva, informan los medios locales.
Los ‘bianconeri’ habían pedido al tribunal en julio que la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) les indemnizase con 443 millones de euros por la revocación del ‘scudetto’ de la temporada 2005-2006, que fue finalmente otorgado al Inter de Milán.
Los abogados de la Juventus apelaban a la “disparidad de juicio” entre el club turinés y los ‘nerazzurri’, que fueron acusados en 2011 por irregularidades deportivas que se remontaban a 2006, aunque el TAR no aceptó sus peticiones.
Tras la decisión del tribunal, la Juventus todavía tiene la posibilidad de acudir al Consejo de Estado, opción que será examinada por el club en los próximos días.
En el escándalo de fraudes arbitrales Calciopoli, la Juventus fue castigada con la anulación del título liguero en 2005 y también la revocación del ‘scudetto’ del año siguiente, que fue otorgado al ya citado Inter.
Además, los ‘bianconeri’ fueron castigados con el descenso a la Serie B (Segunda División) y empezaron la temporada 2006-2007 con 9 puntos de penalización.