Juventus-Milan: La gloria contra la sorpresa

Rafa

Juventus-Milan: La gloria contra la sorpresa

El Juventus y el Milan se medirán este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma en la final de la Copa Italia, en busca de un trofeo que sería el cuarto consecutivo para los turineses y el primero en los últimos quince años para el conjunto milanés.

A la espera de conquistar su séptimo título consecutivo en la Serie A (Primera División), por el que solo falta la confirmación matemática oficial, el Juventus se verá las caras con un Milan hambriento de títulos y decidido a acabar con el dominio de los “bianconeri”.

Será un partido vibrante entre dos equipos divididos por una histórica rivalidad y que ya dirimieron la Copa Italia en la final de hace dos años, cuando un gol en la prórroga del español Álvaro Morata le entregó el trofeo al Juventus.

 

 

 

Pese a que los turineses, dominadores absolutos tanto en la Serie A como en la Copa en los últimos tres años, salgan como favoritos, el Milan ya demostró su capacidad de competir a la par en los duelos a partido único contra la “Vecchia Signora”.

De hecho, el año pasado, el Milan del entonces entrenador Vincenzo Montella, recién destituido como preparador del Sevilla, derrotó al Juventus en la Supercopa italiana, al imponerse en la tanda de penaltis.

Los “bianconeri” llegan lanzados a esta final, tras dejar encarrilado su trigésimo cuarto Scudetto (título liguero), y con máximas motivaciones para agrandar su leyenda a nivel nacional con la que sería la trigésima Copa Italia de su historia.

Además, será con toda probabilidad la última final copera del portero italiano Gianluigi Buffon, que a sus 40 años debería colgar definitivamente los guantes, como subrayó él mismo en varias entrevistas concedidas en esta campaña.

Para terminar su dilatada carrera de forma positiva, Buffon y su Juventus deberán derrotar al Milan del técnico Gennaro Gattuso, un equipo que no se corona en la Copa Italia desde 2003, cuando lucía a Carlo Ancelotti como entrenador y a Paolo Maldini como capitán.

La actual plantilla “rossonera” está liderada por el español Jesús Fernández Sáez “Suso” y tiene como máximo artillero al joven canterano Patrick Cutrone, que en su primer año como futbolista profesional anotó 16 goles.

 

A nivel de once, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, apostará por un 4-3-3, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado que actuará de lateral derecho y un tridente ofensivo formado por el brasileño Douglas Costa y los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

El propio Costa ha sido el gran protagonista de la última semana en el Juventus, al ser determinante para el triunfo liguero contra el Bolonia, en el que dio dos asistencias y rozó un gran gol de rabona en apenas 45 minutos.

En el Milan, Gattuso alineará a su habitual 4-3-3 y tratará de recuperar al argentino Lucas Biglia en el centro del campo, después de que este estuviera dos semanas de baja por una fractura en las dos primeras vértebras lumbares.

El tridente ofensivo estará formado por Suso, que lleva ocho goles y catorce asistencias en esta campaña, Giacomo Bonaventura y Cutrone.