La Juve destroza al Milan y consigue la Coppa

Rafa

La Juve destroza al Milan y consigue la Coppa

El dominio bianconero sobre Italia suma y sigue: la Juve, que ya tiene en el bolsillo el séptimo scudetto consecutivo, ganó su Copa número 13, la cuarta seguida, destrozando 4-0 al Milán de Gattuso en una final igualada sólo durante los primeros 45 minutos. Allegri dio la sorpresa con su once incial, decidiendo prescindir de Higuaín y apostando en el centro de su delantera por la fuerza de Mandžukic, rodeado por Dybala y Douglas Costa. El brasileño empezó con un buen pase en profundidad para Khedira, cuyo chut fue bloqueado por Donnarumma. La respuesta rossonera fue una pared entre Calhanoglu y Cutrone, con el joven punta que disparó, encontrando una parada de Buffon. Tras unos veinte minutos descafeinados, las ocasiones volvieron poco antes del descanso: Mandžukic desperdició con un débil testarazo un centro de Cuadrado, Bonaventura asustó a Buffon con un derechazo desde fuera del área. Segundos antes de irse a los vestuarios los rossoneri protestaron por una dura entrada de Benatia sobre Calhanoglu, que el árbitro no castigó.

Todo hacía pensar a una segunda mitad intensa e igualada, pero la reanudación, básicamente, solo la jugó la Vecchia Signora. Los de Allegri empezaron a bombardear a Donnarumma, que en un primer momento estuvo atento. El jovencísimo meta, no obstante, pudo hacer poco en el 57’, cuando, tras un córner, Benatia se libró del marcaje de Romagnoli y marcó el 1-0 con un testarazo. El portero rossonero tras el gol perdió seguridad y dos cantadas suyas sentenciaron el partido: la primera después de un disparo de Douglas Costa, la segunda tras otro córner, entregándole el balón a Benatia que hizo doblete. Los milanisti, rendidos, también regalaron el 4-0 desviando en propia puerta con Kalinic un saque de esquina de Pjanic. Buffon, en la que probablemente fue su última final, levantó la Copa sin haber encajado ni un gol en la manifestación. El 20 de mayo alzará otra, la del Scudetto.

Cuatro goles uno detrás de otro. La Juve golea al Milan y conquista de nuevo la Coppa, el enésimo récord de estos años extraordinarios. Dos de Benatia, Douglas  Costa y Kalinic en propia puerta certifican el triunfo y el primer trofeo de la Juve esta temporada.

EQUILIBRIO

Allegri elige a Mandzukic arriba, con Dybala y Douglas Costa a los lados y Cuadrado de nuevo lateral derecho. Había previsto un partido equilibrado y así empieza. Llegan acercamientos de Khedira y Cutrone en un choque abierto con mayor iniciativa bianconera. Douglas Costa y Dybala rematan desviado y Suso obliga a intervenir a Buffon. La primera parte se cierra con más disparos de Dybala y Mandzukic; en total 8 remates a 4 al descanso.

LLEGAN LOS GOLES

El Milan empieza mejor tras el descanso y llegan remates de Bonaventura, Calhanoglu y otro centro peligroso al que Suso está a punto de llegar. Pero la Juve aguanta y golpea justo después. Primero avisa Dybala y luego Benatia abre el marcador tras saque de córner. Pero la Juve no se para ahí. Tras una gran jugada de Dybala desviada por Donnarumma, el portero del Milan comete dos errores que deciden la final: no despejando un disparo lejano de Douglas Costa ni tampoco un cabezazo de Mandzukic, que remacha Benatia. Todo en apenas cinco minutos…

¡LEVÁNTALA, CAPITÁN!

Matuidi está a punto de reabrir el partido con un gol en propia puerta pero el autogol llega en la otra portería, de Kalinic a córner de Pjanic. La fiesta puede empezar con quince minutos de adelanto aunque aún hay tiempo de admirar un par de paradas de Buffon. Y, tras recibir los aplausos del Olimpico, Gigi puede ir a recoger la Coppa. Otros años había dejado el honor a otros pero esta vez es suya. ¡Levántala, capitán! ¡Es la cuarta consecutiva! ¡Y es siempre muy bonita!

JUVENTUS-MILAN 4-0

GOLES: Benatia 11′ y 19′ st Douglas Costa 16′ st, Kalinic p.p. 31′ st

JUVENTUS
Buffon; Cuadrado, Barzagli, Benatia, Asamoah; Khedira, Pjanic (42′ st Marchisio), Matuidi, Douglas Costa (28′ st Bernardeschi), Mandzukic, Dybala (38′ st Higuaín)
A disposición: Szczesny, Pinsoglio, De Sciglio, Lichtsteiner, Howedes, Rugani, Alex Sandro, Sturaro, Bentancur
Entrenador: Allegri

MILAN
Donnarumma G.; Calabria, Bonucci, Romagnoli, Rodriguez; Kessie, Locatelli (35′ st Montolivo), Bonaventura; Suso (23′ st Borini), Cutrone (17′ st Kalinic), Calhanoglu
A disposición: Storari, Donnarumma A., Musacchio, Abate, Antonelli, Zapata, Biglia, Mauri, André Silva
Entrenador: Gattuso

ÁRBITRO: Damato
ASISTENTES: Di Fiore, Dobosz
CUARTO ÁRBITRO: Guida
VAR: Irrati, Vuoto

AMONESTADOS: 16′ st Dougla Costa 28′ st Calabria.

 

Cuarto doblete seguido: récord

La Juventus pronto completará su cuarto doblete liga-Copa seguido: un récord firmado Allegri. Antes de su llegada, en toda su historia, la Vecchia Signora apenas había logrado dos.