Analizando el Roma-Juventus

Rafa

Analizando el Roma-Juventus

Duelo número 168 en Serie A entre Roma y Juventus: 80 victorias bianconere por 39 giallorossi, 48 los empates. La Juventus es el equipo contra el cual la Roma ha perdido más partidos en Serie A (80) – solo contra el Inter (81), la Juventus ha ganado más duelos que contra los giallorossi.

Los bianconeri han ganado en seis de los últimos nueve partidos contra la Roma en el campeonato (1D, 2E): en este parcial ha mantenido la portería a cero en cinco ocasiones.

¿LO SABÍAIS?

Roma y Juventus se han enfrentado en la 37ª jornada de Serie A solo en la temporada 2013/14: victoria 1-0 para la Juventus en Roma con gol de Osvaldo.

El marcador más repetido entre ambos equipos en Serie A es el 1-1, en 25 ocasiones, la última en marzo de 2015.

La Juventus ha marcado en 24 de los últimos 25 enfrentamientos contra la Roma en Serie A, para un total de 47 dianas.

LIDERATOS FRENTE A FRENTE

El del domingo será el duelo entre los dos equipos que más veces han mantenido la portería a cero en las dos últimas temporadas de Serie A: Juventus 39 y Roma 30 (como el Napoli). La Juventus tiene un porcentaje de realización del 21.5%, record para un equipo de Serie A en un único campeonato desde que Opta recoge este tipo de datos (2004/05). Ningún equipo ha tirado más a puerta que la Roma en este campeonato (620): la Juventus es séptima en esta clasificación con 521 conclusiones.

La Juve tiene la mejor defensa del campeonato con 23 goles encajados, concediendo solo 9 en los primeros tiempos (otro liderato) y ha marcado 36 goles en la última media hora de juego (liderato en el actual campeonato), parcial en el que la Roma ha encajado el 50% de sus goles (14 de 28).

Ningún equipo ha encajado menos goles que Roma y Juve desde fuera del área (tres, como el Inter).

En la Roma han marcado hasta 15 jugadores diferentes en este campeonato: solo en el Benevento (16) hay más.

La Juventus es el equipo que menos goles ha marcado con jugadores italianos en este campeonato (seis, como el Inter) y es el único que aún no ha recibido goles de jugadores rivales que hayan entrado desde el banquillo.

LOS GIALLOROSSI: FOCUS EN…

Daniele De Rossi ha marcado tres goles contra la Juventus en Serie A, todos en el Olimpico, incluido el del último duelo en ese estadio (mayo de 2017): solo al Chievo el capitán giallorosso le ha marcado más (cuatro dianas).

El primer gol en Serie A de Bruno Peres llegó contra la Juventus en noviembre de 2014 con la camiseta del Torino.

También para Patrik Schick, el primer gol en Serie A fue contra los bianconeri, en octubre de 2016 para la Sampdoria.

Cengiz Ünder ha marcado siete goles en las últimas ocho presencias como titular en Serie A.

Alisson es el mejor portero en cuanto a porcentaje de paradas entre quienes han jugado al menos dos partidos en este campeonato (79%)

Aleksandar Kolarov es el defensa que más asistencias ha generado en este campeonato (ocho) y el que más veces ha enviado al tiro a un compañero (78).

Radja Nainggolan ha participado activamente en seis de los últimos 15 goles de la Roma en el campeonato; dos goles y cuatro asistencias.

Solo Insigne (170) ha intentado más conclusiones que  Edin Dzeko en est campeonato (145).

Dzeko ha golpeado los palos en seis ocasiones en este campeonato, ningún jugador lo ha hecho en más ocasiones.

EL DUELO EN EL BANQUILLO

Los que preceden son los números de los dos técnicos.

Massimiliano Allegri, con los 91 puntos cosechados en este campeonato, ha igualado su récord de puntos al frente de un equipo de Serie A (igual que en la 2016/17 y la 2015/16 con la Juventus).

Massimiliano Allegri y Eusebio Di Francesco se han encontrado en 9 ocasiones en Serie A: seis victorias para el actual entrenador bianconero, cuatro de ellas en los últimos cuatro duelos (1D, 2E).

El balance de Allegri como entrenador contra la Roma en Serie A es de seis victorias, seis empates y cinco derrotas.

Di Francesco ha siete de los nueve enfrentamientos contra la Juventus en Serie A (1V, EN).

A continuación, la disposición táctica de la Roma en sus últimas apariciones en Serie A.