Roma-Juventus: La Juve busca conquistar en el Olímpico el Scudetto


Roma-Juventus: La Juve busca conquistar en el Olímpico el Scudetto

El Olímpico de Roma puede ser un estadio donde mañana, cuando el árbitro pite el final del encuentro, ambos equipos den por conseguidos sus objetivos. Y esue, tanto Juventus como Roma están muy cerca de conseguirlo. La Roma, debido a que sus dos rivales por conseguir puesto de Champions League (Lazio e Inter) se enfrentarán entre sí en la última jornada del campeonato, un punto mañana les aseguraría una de las dos plazas que quedan libres para esa competición. Por su parte la Juventus, que vió como el ‘Scudetto’ se le comlicaba tras la derrota en el enfrentamiento directo ante el Napoli, ha visto como los resultados de las dos jornadas posteriores, han hecho que a diferencia de como se preveía, el partido de mañana será de todo menos que de vida o muerte. Y esque los de Allegri, se puede decir que son practicamente campeones de Italia, incluso perdiendo los dos enfrentamientos que quedan, debido a que la diferencia de goles total es muy superior a la del Napoli de Sarri.

Haciendo todavía más historia

Si la Juventus ya había hecho historia convirtiéndose la temporada pasada en el primer club de Italia en conseguir seis campeonatos consecutivos, parece que el récord se agrandará con el séptimo. Seguramente, no haría ni falta un solo punto en estos dos últimos partidos ante la Roma y el Verona. Además, los de Turín vienen de conseguir otro primato, conquuistando la cuarta Coppa Italia consecutiva, lo que supone además el cuarto doblete nacional de manera ininterrumpida. Palabras mayores para un equipo, que parece no cansarse de ganar, y que sigue teniendo su espina clavada en la ansiada Champions League, para cerrar un ciclo, que quedará igualmente como maravilloso y de recuerdo en el fútbol italiano.

Allegri volverá a contar con Higuaín como titular, tras haberlo dejado en el banquillo, como gran sorpresa, en la final de la Coppa, que el equipo ganó por 4-0 ante el Milan. Sin embago, no podrá contar con Juan Cuadrado por sanción, que venía siendo el lateral derecho del técnico en los últimos encuentros, concretamente a partr del decisivo partido en San Siro frente al Inter. De Sciglio o Lichtsteiner deberían ocupar su lugar. Tampoco estarán los lesionados para lo que queda de temporada, Howedes y Chiellini.

Por otra parte, una de las cosas que más interesa en el mundo de la Juentus, es la continuidad o no de Allegri en el equipo la próxima temporada. El técnico da señales de que sí, aunque ha sido muy claro diciendo que se reunirá con el club, como hace en cada final de temporada, para hablar sobre las exigencias del equipo y las motivaciones del mismo. En caso de volver a estar de acuerdo ambas partes, no habría ningún prolema en el continuar, ya que el de Livorno tiene un contrato con la Juventus hasta 2020.

Querida Champions

Tras ser la competición europea la que más emociones y alegrías ha aportado al aficionado romanista durante la presente temporada, no puede escaparse el poder volver a disputar dicho torneo también la próxima campaña. Para ello, el conjunto de Di Francesco, necesitará al menos un punto mañana ante la Juventus, y así matemáticamente el objetivo estará cumplido. Un excelente año europeo, donde la Roma, ante todo pronóstico, llegó a las semifinales de la Champions League, cayendo derrotado por solo un gol ante el Liverpool de Kloop.

Mañana jugará el mejor equipo posible, como aseguraba el propio técncico en la rueda de prensa previa al partido. Aunque el objetivo es estar entre los primeros cuatro, el equipo romano, con su entrenador a la cabeza, quieren quedar terceros, en el podium, como ambición de un club que quiere aspirar a más cada temporada. La gran duda en la alineación se encuentra entre el turco Under y Schick. A igual que en el caso de la Juventus, Di Francesco habló sobre el futuro del equipo, y aunque su futuro articular no está en duda y se quedará en la Roma, el técncico si quiso reclacar que aspira a tener un conjunto cada año más competitivo.

Precedentes

En el Olímpico, precedentes favorables a los locales, con 30 victorias por 25 de la Juventus, con 27 empates. La Roma, en casa, solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos en Serie A contra la Juventus (dos victorias, dos empates), sin conceder nunca más de un gol.

Curiosidad: solo dos veces en la historia de Serie A Roma y Juventus se han enfrentado tras la 35ª jornada: en la 1948/49 (36ª) y en la 2013/14 (37ª) con dos victorias de los bianconeri en el Olímpico (ambas 0-1)

El primer Roma-Juventus se jugó por primera vez en 1927, con resultado 0-0, en el campeonato Divisione Nazionale. Tres años después, el primero en Serie A, con victoria de la Juve 3-2 con doblete de Cevenini y gol de Munerati.

El último triunfo de la Juventus en el Olímpico fue en la temporada 2013/14: fue en la penúltima jornada de campeonato y la Juve ya era matemáticamente campeona de Italia y puso la guinda con un triunfo con gol de Osvaldo en el descuento.