Las reacciones de los campeones


Las reacciones de los campeones

ANDREA BARZAGLI

«Una victoria de todos. No era fácil seguir concentrados tras el triunfo del miércoles pero hemos estado muy compactos. Ha sido un año largo y estamos contentos de haber logrado el doblete. Son de todos: del club, de los jugadores y de los aficionados. Hay que celebrar porque nuestra continuidad nos ha permitido superar al Napoli».

Andrea recuerda los momentos clave de la temporada: «Ha habido muchos, quizás el último en San Siro, cuando íbamos perdiendo contra el Inter. Hemos ido creciendo todos juntos en estos siete años. Hemos dominado en Italia y hecho grandes cosas también en el extranjero».

GIORGIO CHIELLINI

«Este Scudetto ha sido el más bonito junto al primero. No nos rendimos cuenta de lo que estamos haciendo, quizás se perciba dentro de algunos años. Tras la derrota de Génova, ganamos mucha seguridad defensiva y competimos bien en Europa. Hemos tenido grandes rivales que nos han obligado a dar el máximo».

MATTIA DE SCIGLIO

«Una emoción enorme ganar este Scudetto tras la Coppa. Era el objetivo que teníamos, sabiendo que sería difícil. Este grupo te ayuda a mejorar, he ganado serenidad y confianza. Ya conocía a Allegri: ha sabido gestionar muy bien el grupo, mantener la calma y no perder nunca de vista el objetivo. En este grupo hay campeones que te transmiten la mentalidad ganadora».