Marotta: “Ha sido el Scudetto más dificil”


Marotta: “Ha sido el Scudetto más dificil”

El día después de conseguir de manera matemática el séptimo scudetto consecutivo, ha hablado en los micrófonos de Radio Rai Giuseppe Marotta, CEO y General Manager Sport bianconero. «Si el primero de estos siete Scudetti fue el más emocionante – ha recordado – este es sin duda el más difícil».

Lógicas las palabras hacia uno de los artífices de este espléndido triunfo, Mister Allegri: «Más allá del aspecto contractual y formal, la relación entre nosotros ha funcionado al máximo y creo que por ambas partes existe la voluntad de continuar juntos. Los resultados han demostrado el valor del técnico, si bien si no recuerdo mal cuando llegamos a Vinovo en 2014 nos tiraron huevos. Pero éramos conscientes de nuestra elección, y estábamos seguros de haber resuelto el problema que se nos había presentado. Allegri ha demostrado en estos años ser un ganador, capaz de preparar al equipo de la mejor forma y de gestionar al máximo a los jugadores».

¿A qué apunta, ahora, la Juventus del mito? «Para ganar el octavo Scudetto teníamos que llevarnos primero el séptimo a casa, y lo hemos hecho. Sabemos que el sentimiento y la esperanza de todos, especialmente de los aficionados, tiene como destino la Champions League y por tanto nuestro principal objetivo es ganar en Europa. Creo que este año volverá a ganar el Real Madrid, que estos años ha demostrado ser el equipo más fuerte: ha disputado cuatro finales en cinco años y cuando no lo hizo lo eliminamos nosotros…»

«Por otro lado – añade Marotta – el hecho de que hayamos llegado dos veces a la final de Champions League certifica que somos ganadores también fuera de las fronteras nacionales».

Sobre las novedades reglamentarias introducidas esta temporada: «Era importante para nosotros ganar en campeonato también con la introducción del VAR, un instrumento aún por perfeccionar pero que reduce muchísimo los errores».

Para terminar: «¿El balance actual? Está claro que ha sido una ayuda, también porque en los últimos 20 años ha habido una inversión de tendencia en la gestión de los clubes. Los dirigentes deben saber atender al balance, y no es casualidad que, si hace años el nuestro estaba en unas pérdidas de 90 millones de euros, ahora está en positivo»