Chiellini responde a Insigne y al Nápoles

Rafa

Chiellini responde a Insigne y al Nápoles

La Juventus celebró este domingo su séptimo scudetto consecutivo, el número 34 de su historia, alargando su dictadura sobre el fútbol italiano con otro doblete, el cuarto seguido. El triunfo en la Serie A de este curso fue, quizás, el más sufrido de la legendaria racha: el Nápoles de Sarri fue un digno rival para la Vecchia Signora (nunca un segundo clasificado había sumado tantos puntos, 88 a falta de una jornada), que esperó hasta la penúltima jornada para cantar el alirón

El pasado 22 de abril los sureños ganaron en Turín 0-1, después de una espera de nueve años, recortando las distancias con el primer puesto a apenas un punto. El calendario parecía haberles convertido en los favoritos (a los bianconeri le quedaban las visitas a Inter y Roma) y bajo el Vesubio, donde apenas se ganaron dos scudetti (ambos con Maradona) celebraron una noche que podía ser histórica. Las imágenes de la fiesta dieron la vuelta al mundo.

 

Tras el partido, el napolitano Insigne  respondió con una provocación a una periodista que le recordó como la Juve perdió un enfrentamiento que consideraba importante cuánto una final de Champions. “Bueno, están acostumbrados”, dijo el italiano sonriendo, aludiendo a las derrotas juventinas en la máxima competición continental.

La respuesta no le sentó nada bien al vestuario bianconero, y tras el empate de Roma del domingo, que le entregó el título, Chiellini, a pesar de no haber jugado, salió ante los medios a sacarse la piedra del zapato. “Nosotros perdemos las finales porque las jugamos, otros deciden salir en los dieciseisavos (lo hizo el Nápoles con el Leipzig, ndr). Pero llega el momento en el que hay que pedir perdón, hablaron demasiado. En la vida, si faltas al respeto, pagas las consecuencias”, dijo el defensa, que explicó: “Estas polémicas nos dan fuerza, a la Juve no hay que tocarle el orgullo. Hablaron del VAR, de los árbitros, del juego, y luego festejaron con fuegos artificiales. Ahora nosotros celebramos, y otros están muy tristes”.

El discurso del zaguero, obviamente, se hizo viral enseguida: los tifosi de la Vecchia Signora adoraron sus palabras, mientras que los napolitanos, ya heridos por haber perdido el campeonato, estallaron en las redes sociales. Varios medios sureños le recordaron a Chiellini el famosísimo “you pay” con el que el italiano acusó a los jugadores del Real Madrid de haber ‘comprado’ al árbitro tras el penalti que Oliver le concedió a los blancos: “¿Cómo habla de respeto tras todo lo que vimos en el Bernabéu?”. Otro caso más para un desenlace de la Serie A repleto de polémicas. Y, sin duda, inolvidable.