La Juve ejecuta la opción de compra por Douglas Costa

Rafa

La Juve ejecuta la opción de compra por Douglas Costa

La Juventus ha hecho efectiva este jueves la opción de compra que tenía por Douglas Costa ante el Bayern Munich.

A continuación, el comunicado oficial.

EJERCICIO DE LA OPCIÓN DE COMPRA POR EL FUTBOLISTA DOUGLAS COSTA

Turín, 7 junio 2018 – Juventus Football Club S.p.A. comunica que ha ejercido la opción de compra por los derechos deportivos del futbolista Douglas Costa de Souza al club alemánvFC Bayern München AG a cambio de € 40 millones pagables en dos ejercicios. Según se cumplan determinadas condiciones durante su contrato, esa cantidad podrá verse incrementada en € 1 millón.

Juventus ha firmado con el jugador un contrato hasta el 30 junio 2022.

Un jugador extraordinario. En su primera temporada, Douglas Costa ha demostrado una técnica excelente, dotes físicas fuera de lo normal y una capacidad para “romper” los partidos.

Ha sido el jugador con más regates del torneo, 106, con el mayor porcentaje de acierto (68%), ha sido el segundo jugador con más asistencias (12), ha centrado 100 veces al área y ha protagonizado 60 ocasiones de gol. Además de cuatro goles, uno de ellos en la final de Coppa Italia. En total, 47 partidos oficiales (solo por detrás de Higuaín, 50).

Ha entrado en el corazón de los aficionados, que le eligieron dos veces como “MVP of the Month Powered by EA”, en enero y abril.

Y ahora, Douglas ya es 100% bianconero.