El plan de la Juve con Mandzukic ante la posible llegada de Cristiano

Rafa

El plan de la Juve con Mandzukic ante la posible llegada de Cristiano

La Juventus ya piensa como cuadrar las piezas del equipo con la llegada de Cristiano Ronaldo al club con el claro deseo de volver a ganar la Champions League. Los bianconeros quieren dar un gran salto de calidad en ataque con el portugués como gran estrella y goleador de su nuevo proyecto y ya ven una gran delantera donde el luso estaría acompañado por Dybala y Mandzukic, quedando Higuaín fuera de los planes. El argentino sería una fuente de ingresos para el club italiano y el Chelsea es uno de los grandes interesados para hacerse con sus servicios.
 
Según explica La Gazzetta dello Sport, la Juventus tiene una clara misión para Mandzukic, ejercer el papel que ha tenido Benzema en el Real Madrid como suministrador de balones para Cristiano. El croata salió del Atlético como delantero centro, un punta clásico referente en el juego posicional y con un gran fútbol de espaldas, aunque con capacidad para asociarse con un compañero a su lado como fue Antoine Griezmann en su único año de rojiblanco. Ahora, su posición se ha reciclado en la Juventus y ejerce como jugador de banda izquierda dejando la zona central del ataque a Higuaín junto a Dybala. Sus registros anotadores han decaído claramente, pasando de dos temporadas con el Bayern con 22 y 26 goles y de una en el Atlético con 20 a los 13, 11 y 10 que ha conseguido en sus tres cursos en la Juventus, pero su trabajo en el costado se ha convertido en imprescindible. Mandzukic ejerce como futbolista de ida y vuelta pese a su 1,90 metros de altura y aporta llegada por sorpresa como mostró en el Santiago Bernabéu anotando dos goles en el partido de vuelta de los cuartos de final aprovechando su superioridad aérea sobre Carvajal.
 
Su nuevo papel pasaría por formar una delantera junto a Cristiano con Dybala partiendo desde la mediapunta en un 4-3-1-2 o formar un tridente ofensivo donde Mandzukic sería el punta dejando al portugués tirado a la banda a izquierda y al argentino partiendo desde la derecha en un 4-3-3. Por lo tanto el croata volvería a la delantera, pero con la clara misión de facilitar la faceta goleadora a Cristiano, más como un punta asistente que como un referente goleador. Un jugador que partiría como referente ofensivo, pero que caería a banda para dejar espacio al portugués y que jugaría de espaldas con la clara misión de esperar al ‘7’ llegando desde atrás o desde la banda. Mandzukic sí que es el referente ofensivo en Croacia y en el Mundial ha sido titular en todos los partidos menos contra Islandia donde Zlatko Dalic alineó un once plagado de suplentes con su equipo ya clasificado. El punta marcó en el partido de octavos contra Dinamarca aprovechando un rechace en el área.