Buffon: “Una final con la Juve me dolería tanto ganarla como perderla”


Buffon: “Una final con la Juve me dolería tanto ganarla como perderla”

Gigi Buffon empezó esta tarde su aventura como portero del PSG. Tras haber hablado ante la prensa en su conferencia de presentación, el portero concedió una entrevista a Sky Italia, hablando de su decisión y también de la actualidad de la Juve: “El PSG ha sido el único equipo de nivel que ha sabido tocar las ‘teclas’ adecuadas para motivarme. Vivo de grandes desafíos y la alternativa, para mí, era dejar de jugar ya que no habría considerado ligas poco competitivas”.

La llamada: “A principio de mayo estaba preparándome para cerrar mi carrera, de repente me llegó la llamada del club francés y me tomé un tiempo, dándome cuenta de que, desde que me hicieron esta propuesta, me entrenaba cada vez mejor. Entendí que si tengo estímulos, puedo seguir siendo competitivo”.

La Juve: “Me ofrecieron también quedarme como futbolista, pero conozco demasiado bien aquel club y tengo demasiado orgullo para convertirme en un problema. Si no me hubiese llamado el PSG, habría dejado de jugar”.

Cristiano ‘bianconero’: “Verle ahí justo ahora que me fui no me molestaría en absoluto, lo único que me molestó de Cristiano fueron los goles que me metió en la final de Cardiff y en la eliminatoria del curso pasado. Su llegada sería la mejor publicidad para el fútbol italiano y demuestra que la familia Agnelli siempre avanza con los tiempos, hasta que ellos estén en el club los tifosi pueden seguir soñando. No me sorprendería el fichaje del luso y me haría muy feliz porque sé que aquellos hinchas necesitan nuevos ídolos cada año”.

Final de Champions Juve-PSG: “La vida es rara y sabe sorprenderte, pero soy buena gente y espero que me ahorre un partido así (ríe). Me dolería mucho tanto si ganara como si perdiera. En otras fases de la competición podría aceptarlo, pero una final me costaría”.

Nazionale: “Siempre me consideraron un punto de fuerza y no quiero ser un peso, nunca. Era justo que diera un paso al lado y fue lo que hice, hay muchos jóvenes que necesitan tener experiencia en la Azzurra”.