El Chievo se arriesga a no ser el primer equipo al que se medirá Cristiano


El Chievo se arriesga a no ser el primer equipo al que se medirá Cristiano

En un verano repleto de fichajes estelares, Italia no se hizo faltar un escándalo: el estreno en la Serie A de Cristiano Ronaldo podría aplazarse. El Chievo, rival de la Juventus en el partido inaugural del campeonato el próximo 18 de agosto, ha sido denunciado por el fiscal de la Federación Italiana de Fútbol debido a unas plusvalías ficticias para arreglar sus cuentas, inflando el valor de mercado de sus jugadores durante el trienio 2014/17 en operaciones con el Cesena, equipo que quebró el pasado 16 de julio

Es la segunda vez en pocas semanas que los clivensi acaban en las miras de la fiscalía. El 25 de julio, el tribunal de la FIGC rechazó su primera denuncia por un defecto de forma: el presidente del Chievo Campedelli no compareció, presentando un certificado médico para justificar su ausencia.

El juicio podría llevar a la exclusión del equipo de Verona de la próxima liga, que está a punto de empezar, y el beneficiado sería el recién descendido Crotone. Esta tarde, el club sureño pidió a la federación que suspenda los primeros dos partidos del Chievo “para consentir a la justicia pronunciarse”. Anteriormente, había solicitado la suspensión de todo el campeonato, petición denegada por la FIGC.

“El Chievo lleva tres años falseando sus balances”, dijo el presidente de los calabreses, Gianni Vrenna “no puede seguir participando a la Serie A, sería injusto para todos los equipos que pasamos por el aro para seguir vivos”.