La Juve pierde su primer partido de la pretemporada ante el Madrid


La Juve pierde su primer partido de la pretemporada ante el Madrid

La gira americana de la Juventus se cierra con derrota. En el FedExField de Landover, en Maryland, se impone el Real Madrid, gracias a Marco Asensio que decide el partido al comienzo de la segunda parte con dos goles seguidos. Al descanso se había llegado 1-1 con el tanto de Carvajal en propia puerta y el empate de Bale.

CARVAJAL FALLA, VENTAJA JUVE

La ausencia de Ronaldo no le quita brillo a este cuarto y último amistoso. La Juve inicia con defensa de cuatro, Khedira, Pjanic y Marchisio en medio y Cancelo, Favilli y Bernardeschi arriba. El ritmo es bajo, el Madrid tiene más posesión pero la Juve ataca con más decisión. sobre todo por la izquierda. Precisamente por ahí llega el gol, Bernardeschi encuentra a Cancelo y su centro raso es desviado por Carvajal hacia su portería.

BALE, UN COHETE PARA EL EMPATE 

El Madrid sigue teniendo más el balón y llegan remates de Bale e Isco. Y poco antes del descanso, el empate: Bale recoge un balón dividido en la frontal y suelta un potente zurdazo a la escuadra. Szczesny no puede hacer nada pero sí evita poco después el 2-1 del joven Reguilón.

ASENSIO, DOS GOLES SEGUIDOS

En la Juve en el descanso entra Fagioli por Khedira mientras que Lopetegui hace cinco cambios, que se demuestran rápido decisivos. Primero Vinicius y Asensio fabrican el 2-1 por la izquierda y poco después Lucas Vázquez y de nuevo Marco Asensio, que supera a Benatia y Szczesny, el 3-1.

A partir de ahí -y tras una nueva ocasión fabricada por Asensio y fallada por Vinicius- la Juve tiene algunas ocasiones con Cancelo, Chiellini o Bernardeschi pero a veces el nuevo entrado Lunin y a veces la falta de puntería impiden el gol bianconero. Con un disparo de falta del propio Bernardeschi al larguero acaba el partido y también el Juventus Summer Tour 2018.

Ahora el regreso a Italia, unos días de descanso y, desde la semana próxima, la cuenta atrás para la jornada de fiesta en Villar Perosa el 12 agosto y para una nueva entusiasmante temporada.

REAL MADRID-JUVENTUS 3-1

GOLES: Carvajal (p.p) 12′ pt, Bale 39′ pt, Asensio 2′ e 11′ st

REAL MADRID
Navas (19′ st Lunin); Carvajal (1’st Odriozola), Nacho, Sánchez (32′ st León), Reguilón; Kroos (1′ st Llorente), Valverde (32′ st Odegaard); Bale (1′ st Vinicius) , Isco (1′ st Lucas Vázquez), Ceballos (19′ st Mayoral); Benzema (1′ st Asensio)
A disposición: Casilla, Zidane, Vallejo, Ramos, Theo, Quezada, López, De La Fuente, Seoane, Rodríguez, Feuillasier, De Tomás
Entrenador: Lopetegui

JUVENTUS
Szczesny (18′ st Perin); De Sciglio, Benatia (18′ st Rugani), Chiellini (26′ st Barzagli), Alex Sandro; Khedira (1′ st Fagioli), Pjanic (26′ st Fernandes), Marchisio; Bernardeschi, Favilli, (18′ st Pereira) Cancelo
A disposición: Pinsoglio, Del Favero, Beruatto, Di Pardo, Emre Can, Kastanos, Macek, Clemenza, Beltrame
Entrenador: Allegri

ÁRBITRO: Sibiga

AMONESTADOS: 6′ pt Benatia, 33′ pt Alex Sandro, 36′ st Reguilón