Los números bianconeros en el campeonato


Los números bianconeros en el campeonato

La Juventus llega al primer parón del Campeonato, el cual Mister Allegri ha definido como “el Mini Ciclo”, en el primer puesto en solitario de la clasificación, con 9 puntos en 3 partidos.

Un recorrido impecable, con 7 goles anotados y 3 encajados, números que hablan del buen inicio de Serie A para la Signora.

La Juve es líder en cuanto a tiros a portería (23 en 3 encuentros) y posesión media de balón, 64,5%. Está en segundo puesto en cuanto a números marcados en la Serie A (en primer lugar está el Sassuolo, próximo rival, gracias a los cinco goles que marcó al Genoa el domingo), y también en cuanto tiros recibidos (26, solo por detrás de la Fiorentina, de los cuales 8 han sido a portería – en este caso los bianconeri son terceros). Es igualmente tercera en la precisión de pases (88,44%, primer puesto para el Milan).

Tercer puesto también en pases conseguidos, 1592, por detrás de Inter y Napoli.

LAS ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES

Entre los bianconeri destacados en clasificaciones “específicas” encontramos a Cristiano Ronaldo, primero en tiros totales (23) y a portería (9), Cancelo y Bernardeschi, tienen seis regates conseguidos cada uno (terceros en esta clasificación), y Mario Mandzukic, segundo en la lista de máximos goleadores con 2 tantos.

Dentro del equipo, el jugador que ha generado más ocasiones de gol es Pjanic (9), quien más ha centrado es Alex Sandro (23, mismo número de balones recuperados y también en este caso mejor cifra de la plantilla). 214 pases conseguidos para Bonucci y 9 balones divididos ganados para Matuidi, en ambos casos los mejores de la Juventus.