Morata: “La Juve es favorita en Champions, pero no solo por Cristiano”


Morata: “La Juve es favorita en Champions, pero no solo por Cristiano”

Álvaro Morata, jugador del Chelsea y de la Selección Española pasó este martes por los micrófonos de ‘El Larguero’ de la Cadena SER y allí habló de como se tomó su ausencia en el pasado Mundial de Rusia y su vuelta a La Roja tras la llegada de Luis Enrique al puesto de seleccionador. El delantero también abordó temas relacionados con el Real Madrid y con su excompañero Cristiano Ronaldo

Ver el Mundial: “Claro que lo vi, cómo no lo voy a ver. ¿Sólo a la Selección? Un poco en general. No andaba con muchas ganas de ver a las demás, pero vayas por donde vayas lo ves, y si no lo quieres ver lo escuchas”

Su ausencia de la lista: “Sinceramente, no me lo esperaba. Pensaba que iba a ir. Julen no me dio explicaciones. Me dijo que no estaba por las circunstancias, le desee suerte. Pensaba intentar convencerle para volver, pero se fue al Madrid y, bueno, le deseo mucha suerte. Da igual cuándo me llamó, quedan entre él y yo. No es justo que diga lo que me dijo, lo que no… No fui, fue su decisión, la respeto y fue un momento duro para mí”.

Vuelta a la Selección: “No me avisaron antes. Estaba dándole el biberón al niño y lo tuve que dejar”.

Cambiar de equipo: “He tenido posibilidades, pero creo que por mi personalidad… Podría haber ido a otro sitio donde meter más goles o me hubieran dejado tirar penaltis, pero la felicidad no se encuentra escapando a la mínima que hay problemas. Me fui del Madrid para ir al Mundial y me quedé sin ir al Mundial; uno nunca sabe lo que va a pasar. Tuve problemas con todo: lesiones, personas también… Ahora estoy muy contento y muy ilusionado. Han cambiado muchas cosas”.

Bajón anímico: “No me gusta ni hablar de ello. Lo pasé muy mal, no sabía lo que tenía. Me tenía que ir a Alemania con el doctor, volvía y me decía que tenía que estar un mes parado, pero al día siguiente estaba entrenando. Me tenía que quedar media hora en el coche hasta que se me pasara un pinchazo porque mi mujer no conduce en Londres. Había gente que decía que era un problema mío, que estaba en mi cabeza. Jugué muchas veces mal”.

La España de Luis Enrique: “Creo que no es nada fácil ni para él ni para los que no hemos ganado aquí. Creo que hay una etapa muy bonita y el míster es el primero que quiere ganar, y eso es lo más importante”.

Compatibilidad con Costa: “Ojalá pudiera jugar algún día con él. Hay mucha gente que no se imagina lo amigos que somos. Cinco minutos después de la lista para Rusia, cuando estaba muy jodido, les escribí a él y a Iago: que a ver si se traían el Mundial. Ojalá pueda jugar con él algún día, o con Iago o con Rodrigo”.

La ausencia de Jordi Alba: “No lo hemos hablado. Se le echa de menos. Otro crack, que traía gran ambiente, un jugador espectacular. No creo que tenga que opinar de eso. Creo que a todos nos sorprendió que no estuviera en la lista”.

Marcos Alonso: “Está claro que se lo merecía. Estoy muy contento por él, encima soy su amigo. Es uno de los jugadores más importantes para el Chelsea. Hoy le he dicho que qué raro verle por aquí”.

Mejor con Sarri que con Conte: “Sí, sí, sí. Para mí, sí. Ya no por nada, sino por el estilo de juego. No era mi estilo de juego y sufrí un poco por eso”.

Las críticas la temporada pasada: “En el mundo de hoy es normal que se diga. El Chelsea hizo un esfuerzo importante por mí y no fue correspondido. Tendría que haber respondido el doble. Un jugador por el que pagan eso no puede acabar la temporada con 15 goles. La gente piensa que somos máquinas. Si hubiera parado tres meses, igual hubiera vuelto con la cabeza fresca, pero fui profesional y quería darlo todo. Si volviera atrás, pararía dos meses. Pasaba dolor, me iba a Alemania a ver al doctor pagando aviones privados. La gente se cree la falsa vida de Instagram, lo que muestras; se pensaban que estaba en casa con mi mujer. Algún día escribiré un libro con lo que he pasado…”.

Mariano, de vuelta en el Madrid: “En el minuto uno que se hizo oficial le mandé un mensaje. Estoy contento porque se le está valorando como se debe. Como siempre, se ha tenido que ir y reventarla en el Lyon. ¿Envidia? No, me alegro mucho por él. Estoy en el Chelsea, no estoy en un equipo que sea muy inferior. Está claro que el Madrid es el mejor del mundo y a todo el mundo le gustaría estar ahí, pero no tengo envidia; le deseo lo mejor”.

Marcha de Cristiano: “La verdad es que yo no me lo creía, pensaba que era para renovar… Alguna cosa habría detrás por detrás, que quería más cariño. Hasta que hablé con un directivo de la Juve, que me lo encontré y me dijo, ¿sabes quién va a venir? No me lo creía, a mí me lo dijeron antes de que pasase. Mis padres decían que era imposible. ¡Incluso lo supe antes del Mundial! Al menos que se haya ido del Madrid para ir a otro club que es espectacular. Va a estar muy bien, es parecido al Madrid, son dos grandes”.

Declaraciones de Cristiano sobre el Madrid: “Hay diferentes formas de hablar del Madrid, creo que con ‘familia’ no se refería a familia cercana… al vestuario. Yo creo que si se ha ido del Madrid no es porque no se llevaban bien con sus compañeros o que no había buen ambiente porque cualquiera que haya visto los rondos del Madrid era así todo el día. Pero habrá tenido sus cosas, que yo ahí no me meto. Tal vez algún día lo cuente. ¿Se refería a Florentino? Se acaba el tiempo (risas)”.

Favorito la Juventus para ganar la Champions con Cristiano: “Quizá, pero no sólo por Cristiano. Los últimos años ha estado siempre ahí, la Juve es un equipo tácticamente de los más perfectos que hay. Con Cristiano, cuando empiece a marcar goles, que todos los años se dice lo mismo que no mete y mete cincuenta, va a ser de los equipos más peligrosos seguro. Pero no sólo por Cristiano”.

Volver al Madrid: “A quién no le gustaría. Yo soy feliz en el Chelsea, pero creo que tengo bastantes años por delante si dios quiere y las lesiones me respetan. Mariano dijo que al Madrid no se le cierra la puerta nunca y mírale, ahí está… Nunca se sabe”.