Analizando al Sassuolo


Analizando al Sassuolo

Cuarta jornada compleja para la Juventus, que este domingo a las 15 horas se enfrentará al Sassuolo, una de las principales sorpresas del inicio de campeonato.

El equipo emiliano tiene 7 puntos, invicto, con dos victorias y un empate.

El equipo de De Zerbi debutó con victoria contra el Inter (1-0), empate en Cagliari (2-2) y goleada al Genoa (5-3) en la pasada jornada.

EN DEFENSA

La defensa del Sassuolo ha encajado cinco goles. En la pasada jornada jugó con tres centrales, con Magnani flanqueado por Lemos y Ferrari. Este último anotó un gol contra el Genoa, además.

A continuación, los principales datos de la defensa de De Zerbi en este inicio de jornada.

CENTROCAMPO

Duncan y Locatelli como mediocentros y Lirola y Rogerio, antiguos bianconeri, en las bandas. Así jugaron en la pasada jornada, con un gol del propio Lirola.

Un mediocampo que, contra el Genoa, produjo mucho en el primer tiempo, como demuestra el mapa de calor. Tras el descanso, el baricentro se movió por la presión del rival.

ATAQUE

Es el reparto del Sassuolo que más está dando que hablar, ya que es el más prolífico del campeonato hasta hoy.

El Sassuolo es el equipo con mejor porcentaje de efectividad (22,9%), cuando el año pasado registró el porcentaje más bajo (5,8%).

Es el inicio de temporada en el que los neroverdi han anotado más goles en Serie A en las tres primeras jornadas. El Sassuolo, antes de la goleada al Genoa, solo habían anotado cinco goles en Serie A contra el Cagliari en mayo 2017 (seis goles entonces).

Berardi está a un gol de los 50 en Serie A, mientras Boateng ha anotado en dos partidos consecutivos, algo que solo había conseguido en diciembre 2010 con el Milan.