Los números del Juventus-Young Boys


Los números del Juventus-Young Boys

Una Juve fuerte, autoritaria. Un partido nunca en discusión. Esto se vio ayer por la tarde en el Allianz Stadium y los bianconerii siguen con pleno de puntos, en la Champions y más allá.

LAS MAGNÍFICAS (DIECI)NUEVE

La Juventus no ha perdido en los últimos 19 partidos en casa en la fase de grupos de la Champions League (11V, 8E), tras la derrota por 4-1 contra el Bayern en diciembre de 2009.

Y no sólo eso: por primera vez desde la temporada 1929/30 la Signora encadena nueve victorias consecutivas al inicio de la temporada.

LA NOCHE DE PAULO

El protagonista absoluto del partido tiene nombre y apaellidos: Paulo Dybala, autor de cuatro goles en los tres últimos partidos.

La Joya ha marcado en sus 4 temporadas disputadas de Champions League, y los de ayer fueron el segundo, tercero y cuarto gol, de los nueve en total en la competición, anotados por él en la fase de grupos.

CUESTIÓN DE HAT-TRICK

Dybala se ha convertido en el cuarto juventino en marcar tres goles en un partido de Champions League tras Filippo Inzaghi (x2), Alessandro Del Piero y Arturo Vidal. Precisamente Vidal fue el último bianconero autor de un hat-trick en Champions League, en 2013 contra el Copenaghen.

LEO 150

Una gran asistencia – su primera en Champions – y una actuación en defensa prácticamente perfecta, con 97 toques de balón, 91 pases efectuados y una precisión del 93%, 8 balones divididos ganados. De esta forma celebró ayer Leonardo  Bonucci su 50ª presencia en la máxima competición continental.

78 VECES EN EL BANQUILLO EN EUROPA

Un dato sobre el técnico bianconero, Massimiliano Allegri.

El Mister lleva 78 partidos de Champions League: ha alcanzado a Fabio Capello en el segundo puesto entre los entrenadores italianos.