Curso para los entrenadores


Curso para los entrenadores

Con una lección especial comenzó el sexto curso de actualización y formación de los técnicos de la Juventus, organizado por el profesor Roberto Sassi, Responsable Sport Science: como profesor, en esta primera cita del año, Massimiliano Allegri.

El técnico ha dirigido el entrenamiento con la asistencia de más de 100 técnicos bianconeri y luego se ha reunido con ellos sobre el campo. El vice presidente Pavel Nedved ha remarcado «la importancia del curso para mejorar e intercambiar información, como un único equipo».

Allegri ha explicado su visión del fútbol: «No está hecho de esquemas, no es una ciencia, sino un deporte de conocimiento, en el que se enseña a jugadores, desde niños, a pensar autónomamente. De otro modo es difícil adaptarse a las diferentes situaciones de juego».
«Tenéis una gran responsabilidad, porque debéis hacer crecer a los chicos sobre el campo y en la vida. Y sobre el campo la única forma de mejorar es repetir cuanto sea posible los movimientos técnicos. Debemos trabajar los detalles y luego sobre cada jugador, que solo creciendo individualmente podrá ser útil para el equipo. Las cosas más importantes que nos deben guiar son la pasión en la enseñanza y el gusto que se siente al ver que un jugador mejora».