Los precedentes de la Juve en el nuevo Friuli


Los precedentes de la Juve en el nuevo Friuli

Son tres los precedentes de la Juventus en el nuevo campo del Udinese, inaugurado en 2016.

UNA PRIMERA VEZ… ABSOLUTA

La primera vez de la Juventus en el nuevo estadio del Udinese coincide con el primer partido oficial tras la conclusión de los trabajos en el antiguo estadio “Friuli”. El 17 de enero de 2016, en la primera jornada de la segunda vuelta la signora “bautizó” el nuevo terreno de juego de la formación friulana con un gran póker, logrado en el primer tiempo: Dybala fue autor de un doblete (15′ y 26′) y también anotaron Khedira (18′) y Alex Sandro (42′)

EMPATE EN LA SEGUNDA OCASIÓN

Un poco de sufrimiento para los bianconeri (en aquella ocasión de azul), el 5 de marzo de 2017, en la octava jornada de la segunda vuelta. El Udinese infatti se adelantó a la media hora de juego con un gol de Duvan Zapata.

Pero la Juve reaccionó, y en la segunda mitad consiguió el empate, gracias al gol de Leonardo Bonucci, tras asistencia de Dybala.

SEIS GOLES LA TEMPORADA PASADA

Espectacular el marcador del último partido jugado en Udine entre ambos equipos: la Juve ganó con tenístico 2-6, pero la mitad del encuentro se mantuvo en el más absoluto equilibrio. Se adelantó el Udinese avanti con Perica en el minuto ocho, empate seis minutos después con un gol en propia puerta de Samir y se puso por delante la Juve con Khedira en el 20′.

No acabó ahí: el Udinese con Danilo en el 47′, momento a partir del cual la Juve se desató: Rugani en el 52′, dos veces Sami para firmar un hat-trick en el 59′ y en el 87′, y Pjanic casi al final.