La previa del Udinese-Juventus


La previa del Udinese-Juventus

A las 18 horas la Juventus jugará contra Udinese en la 8ª jornada de Serie A: repasamos los datos para llegar preparados al partido.

PRECEDENTES

La Juventus es el equipo contra el que Udinese ha perdido más partidos en Serie A (59): el balance se completa con 12 triunfos friulanos y 17 empates.

Udinese ha ganado solo uno de los últimos 14 partidos de Serie A contra la Juventus, con tres empates y 10 derrotas.

El marcador más frecuente entre ambos equipos en Serie A es el 1-0 a favor de la Juventus, en 14 partidos.

Desde abril 2010 (3-0, goles de Sánchez, Pepe y Di Natale), Udinese no gana a la Juventus en casa en Serie A. Desde entonces, cinco derrotas y tres empates.

En cuatro de los ocho últimos partidos contra Udinese en el Friuli la Juventus ha anotado cuatro o más goles (11 en los últimos tres precedentes).

ESTADOS DE FORMA

Udinese ha perdido los dos últimos partidos de Serie A (ambos 2-1): las mismas derrotas que en los anteriores nueve partidos (cuatro victorias, tres empates).

Udinese ha ganado solo dos de los últimos 12 partidos en casa en Serie A (tres empates, siete perdidos), manteniendo la portería imbatida solo dos veces (19 goles encajados).

La Juventus no ha perdido a domicilio en el año 2018 (17 partidos, 14 victorias, 3 empates). Es el único equipo invicto fuera de casa en las cinco grandes ligas en las dos últimas temporadas.

La Juventus es el equipo que no pierde desde hace más tiempo en Serie A (11 partidos).

Solo cinco equipos han ganado los ocho primeros partidos de un campeonato de Serie A: Juventus 1930/31, Juventus 1985/86, Juventus 2005/06, Roma 2013/14 y Napoli 2017/18.

Por primera vez en su historia la Juventus ha ganado sus primeros nueve partidos en una temporada.

SABIAS QUE…

Ningún equipo ha utilizado menos jugadores que el Udinese en este campeonato (17).

Ningún jugador de la plantilla del Udinese le ha marcado un gol a la Juve en Serie A.

La Juve tiene el mejor ataque en la primera media hora de partido en esta Serie A (seis goles conseguidos) mientras que el Udinese es uno de los dos equipos (junto a la Fiore) que no ha recibido ningún gol en ese mismo tramo.

La Juve es el equipo que más goles ha marcado en corners  en este campeonato (tres).

El 40% de los goles recibidos por la Juve en este campeonato han sido de cabeza (2 su 5), el máximo de esta Serie A 2018/19 – solo uno menos recibido por el Udinese.

Solo el Sassuolo (siete) ha conseguido más puntos que la Juve (seis) cuando iba en desventaja en el campeonato – solo el Milan (siete) ha perdido más que el Udinese (cinco) en situaciones de ventaja.

La Juve es el equipo que más remata en este campeonato (147), y es el que menos concede al adversario (63) en Serie A, igual que es el equipo con más pases concluidos (4186) con un balance de efectividad de (88,7%).

UDINESE: SOBRE EL CAMPO…

Rodrigo De Paul (20) es el segundo jugador que más tiros ha asistido, solo por detrás de Çalhanoglu (22). Además, ha participado en seis de los ocho goles de Udinese en esta Serie A (cuatro goles, dos asistencias).

Rolando Mandragora jugó un partido de Serie A con la Juventus en la 2016/17.

Ignacio Pussetto anotó con su tercer tiro en Serie A en la última jornada.

Así ha jugado la Udinese de Velázquez en los últimos partidos en casa.