Una Juve más accesible


Una Juve más accesible

Soluciones co-proyectadas para hacer cada vez más accesible el Allianz Stadium, el Juventus Museum y el Juventus Store: este es el desafío que la Juventus, junto a Hackability propone a sus aficionados. La asociación sin ánimo de lucro Hackability, especializada en diseño e impacto social, y el club, trabajarán para reunir las competencias de designer, maker, artesanos digitales, con las necesidades y la inventiva de las personas con discapacidad y llevar a cabo soluciones que permitan a estos últimos vivir de manera más sencilla las experiencias propuestas por la Juventus.

Durante el pasado verano, a través de un cuestionario enviado a más de 5.000 aficionados con alguna discapacidad, ha comenzado un nuevo recorrido de comprensión e inclusión.

La elevada implicación y la importante tasa de respuestas a la iniciativa, llevará al club en las próximas semanas, junto a Hackability, a abrir una call para recoger ideas con el objetivo de co-proyectar, junto a los propios aficionados, soluciones que puedan satisfacer de la mejor forma sus necesidades. Un camino que llevará la creación de soluciones proyectadas no sólo “para”, sino sobre todo “desde y con” aquellos que lo necesitan.