La previa del Juventus-Manchester United


La previa del Juventus-Manchester United

Cuarta jornada de Champions League para los bianconeri, a las 21 horas contra el Manchester United.

Estas son las principales estadísticas pre partido.

LOS PRECEDENTES

14º enfrentamiento en todas las competiciones europeas entre Juventus y Manchester United: seis victorias italianas, cinco inglesas y dos empates.

El Manchester United ganó los dos últimos partidos en casa de la Juventus en Champions: 2-3 en abril 1999 y 0-3 en febrero 2003. Es el equipo que más ha ganado a domicilio a la Juventus, junto al Bayern: dos veces.

Desde ese día de 2003, la Juventus solo ha perdido una vez en 35 partidos como local en fase de grupos (24 victorias, 10 empates).

SOBRE EL MANCHESTER UNITED

El Manchester United no ha anotado en los dos últimos partidos de Champions: no acumula tres partidos sin marcar desde noviembre 2005.

La última vez que los Red Devils perdieron los dos partidos contra un mismo equipo en una fase de grupos fue en la 2001/02, contra el Deportivo. La otra vez ocurrió en 1996 contra la Juventus.

El Manchester United solo efectuó seis tiros en su partido de hace dos semanas contra la Juventus. Solo lo hizo peor en octubre 2013 contra el Shakhtar (4 tiros)

ALLEGRI & MOURINHO

El técnico de la Juventus Massimiliano Allegri solo ha perdido uno de los 26 últimos partidos en casa de Champions League como entrenador (16 victorias, 9 empates). Una derrota (0-3) en los cuartos de final de la pasada temporada contra el Real Madrid.

El último partido entrenado por el técnico del Manchester United José Mourinho en casa de la Juventus fue en diciembre 2009, cuando perdió 2-1 con el Inter en Serie A.