Matuidi: “Este es el mejor año de mi carrera”


Matuidi: “Este es el mejor año de mi carrera”

Confianza, atención, entusiasmo y ganas de dar el máximo. 

Estas son las claves de las palabras de Blaise Matuidi, a dos días del partido contra la Fiorentina.

DICIEMBRE, UN MES DIFÍCIL

«Nos esperan muchos partidos complicados, contra equipos fuertes. Debemos estar atentos, preparados mentalmente, comenzando el sábado. La Fiorentina es fuerte, temible en casa, tiene calidad y conocemos la rivalidad entre ambos. Para ganar tendremos que jugar como sabemos».

BIEN EN CHAMPIONS LEAGUE

«Hemos hecho un gran trabajo, a parte de la derrota contra el Manchester United. Somos líderes, hemos cumplido lo que debíamos. Estamos en un momento de confianza, queremos ganar en Suiza y terminar primeros. Tenemos grandes ambiciones, pero hay que ir día a día. ¿PSG? Les conozco bien, tengo muchos amigos ahí. ¿Enfrentarnos a ellos? Por qué no, pero cuanto más adelante, mejor»

«EL MEJOR AÑO»

«Este es el mejor año de mi carrera, juego en un equipo como la Juve, que para mí es muy importante, y he cumplido un sueño de niño, ganar el Mundial. Es un gran momento para mí, mis hijos hablan de ello todos los días y están orgullosos de mí».

LA VIDA EN LA JUVE

«He llegado a un club que permite mejorar día a día. Hay grandes jugadores, siempre se da el máximo. He mejorado mucho tácticamente y también físicamente, superando mis límites. El cuerpo técnico me ayuda a mejorar y a trabajar al máximo siempre para conseguir grandes cosas. Allegri, tras los partidos con la selección, me hizo descansar y pasar algo de tiempo con mi familia, que lo necesitaba para descansar física y mentalmente».

Sobre Ronaldo: «Lo ha ganado todo en la carrera y me ha impresionado que pese a esto sigue teniendo una increíble hambre de victorias. Quiere dar siempre más, cada día, y nos da mucho dentro y fuera del campo. Estoy seguro de que nos permitirá ganar títulos. Merece el Balón de Oro, sin duda, ha hecho una grandísima temporada ganando mucho. Y si no será este será el próximo»