Allegri: “Mañana hay que alzar el nivel”


Allegri: “Mañana hay que alzar el nivel”

Mañana por la tarde Juventus se medirá en el estadio Artemio Franchi a la Fiorentina. Y hoy, Massimiliano Allegri, ha presentado el encuentro contra el equipo de Pioli. «Es un partido complicado, la Fiorentina está bien entrenada y tiene jugadores técnicos y jóvenes. Aún no ha perdido en casa, han marcado 14 goles y encajado 3. Para ellos es el partido más importante del año, y lo darán todo por ganarnos. Ésta es una jornada importante, con los equipos de la zona alta jugando a domicilio ante rivales complicados. Hará falta paciencia, los partidos en Florencia no terminan nunca, tendremos enfrente a un equipo empujado por una ciudad entera. Tendremos que jugar con personalidad y mucha técnica».

LA FORMACIÓN PARA MAÑANA

El entrenador bianconero se refirió a los jugadores que podrían jugar mañana. «El miércoles tuvimos un partido duro e intenso, y mañana se necesitan energías físicas y mentales. Regresa Bernardeschi, Khedira está fuera y probablemente también Alex Sandro: en su puesto en la izquierda pueden jugar tanto De Sciglio como Cancelo. Emre Can completó ayer parte del entrenamiento con el equipo. Veremos con los doctores si puede estar en el banquillo. No veremos al mismo equipo que el miércoles».

LOS DELANTEROS BIANCONERI

«¿Ronaldo y Mandzukic? El fútbol es fácil. Cuando se encuentra la alquimia entre los jugadores todo va mejor. Los tres de arriba lo hicieron muy bien contra el Valencia. Es verdad que Dybala marca menos, pero es el jugador que conecta a los delanteros con los centrocampistas, nos saca de situaciones difíciles con su técnica. Siempre he defendido que por sus características Paulo es un jugador que debe ser “todocampista”. Ha tenido muchas ocasiones al inicio de temporada, no ha hecho los goles del año pasado, pero es fundamental dentro del equipo. Siempre juega en la misma posición, pero ahora tenemos a uno más arriba. Estoy contento con lo que está haciendo. Hasta ahora no hemos conseguido ganar ningún partido 4-0, pero la perfección no existe».

LOS PRÓXIMOS OBJETIVOS

Allegri ha hablado también de los objetivos a corto y largo plazo. «Mañana hay que alzar el nivel, cada uno de nosotros debe exigirse más a sí mismo. Hasta ahora todo va bien, pero tenemos que continuar con equilibrio, sin dejarnos llevar por los resultados, para llegar a marzo en las mejores condiciones físicas y mentales. El objetivo ahora es llegar al 29 de diciembre como líderes del campeonato y con los máximos puntos posibles de ventaja».