Las curiosidades del Fiorentina-Juventus


Las curiosidades del Fiorentina-Juventus

La Fiorentina solo ha ganado el 21% de sus partidos de Serie A contra la Juventus (33 de 158), el menor porcentaje que tiene contra cualquier equipo. A parte, 75 victorias de la Juve y 50 empates.

La Fiorentina solo ha ganado uno de sus nueve últimos partidos de Serie A contra la Juventus, con un empate y siete victorias bianconere. En los últimos siete partidos la Juventus ha anotado una media de dos goles por partido.

La última vez que le remontaron dos goles a la Juventus en Serie A fue en octubre 2013 contra la Fiorentina. También es la última remontada así de los viola.

El 1-1 es el marcador más frecuente (22 veces en Serie A). El último, en un Juventus-Fiorentina de noviembre 2010.

EN FLORENCIA

La Juventus ha ganado dos de sus tres últimos partidos de Serie A en el Franchi, con un empate. Venía de no ganar en tres partidos (dos empates, una derrota).

La Fiorentina mantiene el balance en casa a su favor: 27 triunfos, 22 derrotas y 30 empates. Aun así, la Fiorentina solo ha ganado dos de los últimos 16 duelos en el Franchi contra la Juventus, con ocho empates y seis derrotas.

LA FORMA DE LA FIORENTINA

La Fiorentina ha empatado sus últimos cinco partidos de Serie A. Solo llegaron a seis empates en la temproada 1989/90. En casa está invicta (cuatro victorias, dos empates) en esta Serie A y es el equipo, junto a la Atalanta, que menos ha encajado en casa (tres goles). Además, en los últimos seis partidos en casa ninguno de los dos equipos ha anotado más de un gol.

NÚMEROS BIANCONERI

En 2018 la Juventus ha conseguido 85 puntos, el que más en los grandes campeonatos europeos (junto al PSG). En esta Serie A suma 37 puntos en 13 jornadas, solo por detrás del PSG (39). El anterior récord en Serie A tras 13 jornadas eran los 36 puntos de la Juventus 2005/06.

Otro récord: la Juve es el único equipo de Europa que aun no ha perdido a domicilio en 2018 (13 victorias, tres empates). Los bianconeri no pierden desde hace 19 partidos en Serie A fuera de casa, 10 más que cualquier otro equipo.

DUELO EN EL BANQUILLO

Stefano Pioli nunca ha ganado en Serie A contra la Juve: tres empates, nueve derrotas.

Massimiliano Allegri ha ganado nueve de los 19 partidos contra la Fiorentina, con cuatro empates y seis derrotas.

Allegri está invicto en Serie A contra Pioli: 10 triunfos y tres empates.