La Juve se muestra imparable en Florencia


La Juve se muestra imparable en Florencia

Bentancur, Chiellini y Ronaldo superan a la Fiorentina y firman un triunfo redondo contra un rival preparado y motivado como la Fiorentina en un gran partido.

Un espectáculo que no merecía un prólogo como el que se vivió con las pintadas fuera del Franchi ultrajando la memoria de Scirea y los fallecidos en Heysel. Nada que ver con el gesto de Chiellini y los jugadores bianconeri, que antes del partido depositaron un ramo de flores bajo la curva Fiesole para homenajear la memoria de Davide Astori.

¡GOLAZO DE RODRIGO!


El partido fue magnífico: la Fiorentina comenzó fuerte, con un disparo de Benassi, un cabezazo de Milenkovic y un rechace de Gerson. La presión viola dificultaba la creación bianconera, pero en cuanto el ritmo bajó, la Juve lo aprovechó para pisar campo rival. Y enseguida llegó el primer gol, con una jugada entre Bentancur y Dybala que el uruguayo resolvió con un preciso disparo raso.

SIN TREGUA

El partido siguió precioso, con ocasiones para Milenkovic en un lado, con un gran Szczesny, y Ronaldo y Cancelo enfrente. También por medio de Dybala, que obligó a lucirse a Lafont con un tiro raso antes del descanso.

¡ACROBACIA DE CHIELLINI!

El partido siguió vivo en su segunda parte. Esfuerzo máximo de la Fiorentina en busca de ocasiones con Benassi y Chiesa en dos ocasiones, que se encontraron siempre con un perfecto Szczesny.

La Juve respondió con una falta de Ronaldo, pero la Fiorentina siguió presionando el área bianconera. Y cuando los toscanos más creían en el empate, la Juve tuvo la solidez para resistir y golpear en el momento adecuado: tras un córner, el balón quedó colgado en el área y Chiellini remató en acrobacia. Lafont llegó a tocar el esférico pero no pudo evitar el gol.

EL TERCERO DE CR7


La Fiorentina acusó el golpe y la Juve siguió presionando buscando cerrar el partido. Lo consiguió con un penalti provocado por Mandzukic, cuyo centro golpeo en el brazo de Edmilson. Ronaldo anotó desde los 11 metros con un magnífico disparo.

En los minutos finales, el carrusel de cambios con la entrada de Benrardeschi, Douglas Costa y Kean para mantener el resultado y confirmar un nuevo triunfo en uno de los campos más complicados de Italia.

FIORENTINA-JUVENTUS 0-3

GOLES: Bentancur 31′ pt Chiellini 24′ st, Ronaldo rig. 34′ st

FIORENTINA
Lafont; Milenkovic, Pezzella, Hugo, Biraghi; Benassi (20′ st Pjaca), Veretout, Edmilson; Chiesa, Simeone, Gerson (35′ st Thereau)
A disposición: Dragowski, Sottil, Laurini, Ceccherini, Dabo, Hancko, Norgaard, Eysseric, Mirallas, Vlahovic
Entrenador: Pioli

JUVENTUS

Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Cancelo; Cuadrado (39′ st Douglas Costa), Bentancur, Matuidi; Dybala, Mandzukic (43′ st Kean), Ronaldo (35′ st Bernardeschi)
A disposición: Perin, Pinsoglio, Rugani, Benatia, Barzagli, Spinazzola, Pjanic
Entrenador: Allegri

ÁRBITRO: Orsato
ASISTENTES: Manganelli, Schenone
CUARTO ÁRBITRO: Pasqua
JUECES DE ÁREA: Massa, Tegoni

AMONESTADOS: 11′ pt Mandzukic, 44′ pt Edmilson, 5′ st Bentancur, 6′ st Hugo, 19′ st Milenkovic, 27′ st Pezzella, 34′ st Ronaldo, 43′ st Thereau, 46′ st Veretout