Cuando la Juve conquistó el Meazza en 2003…


Cuando la Juve conquistó el Meazza en 2003…

2 de marzo de 2003.

Estamos en la sexta jornada de la segunda vuelta del campeonato de Serie A. A las 20.30 Juventus e Inter saltan al césped de Delle Alpi para un partido importantísimo: lambos equipos están empatados en lo más alto de la tabla con 48 puntos.

La Juve empieza agresiva y se adelanta rápido: a los 4 minutos, una falta de Guglielminpietro genera un saque desde la banda izquierda. En su despeje, Toldo manda el balón a la espalda de Guglielminpietro, que marca gol en propia puerta en una rocambolesca jugada

El partido es vibrante y divertido: la Juve juega muy bien y está cerca de ampliar su ventaja en dos ocasiones de Trezeguet y Di Vaio, pero el Inter responde con sus delanteros, Vieri y Batistuta sobre todo. El partido se juega con mucha rapidez en ambos lados del campo.

Y en el último cuarto de hora de la primera parte llega el increíble momento de Pavel Nedved: la Furia Checa había pedido el cambio unos minutos antes, pero Pavel se quedó en el campo, y de qué forma: en el minuto 34′ recibe de Thuram y fulmina a Toldo con un zurdazo desde lejos.

En la segunda mitad, aún guiada por un Nedved heroico, la Juve sigue pisando el acelerador y creando peligro, pero sin encontrar el ko. Un ko que llega en el 83′, con la firma de Camoranesi. Una vez más la acción empieza en la izquierda, con la fuga de un Nedved imparable, que pone un centro al área para que Mauro envíe el balón a la red.

El estadio Delle Alpi en delirio, la Juventus líder.