Analizando al Atlético de Madrid


Analizando al Atlético de Madrid

Es una Liga española muy equilibrada, la de esta temporada: el Barcelona es líder con 34 puntos, pero a sólo tres se encuentran el Sevilla y nuestros rivales del Atlético de Madrid.

EN ESPAÑA

Fonte: LaLiga.es

Ocho victorias, siete empates y una única derrota para los hombres de Simeone en el campeonato español: el Atlético, con sólo 12 goles encajados, tiene la mejor defensa del torneo. Son 24 los goles anotados, 6 de ellos de Griezmann, máximo goleador del equipo.

En el último partido de Liga, el Atleti ganó al Valladolid a domicilio por 2-3: los madrileños se adelantaron con Kalinic en el 26′ y luego con Griezmann en el 46′, pero Calero y Ñíguez lograron empatar (minutos 57′ y 63′). Fue Griezmann el que consiguió decantar el partido para los rojiblancos con un tanto en el minuto 80.

EN CHAMPIONS LEAGUE

Uefa.com

El Atleti ha sido segundo en el Grupo A por detrás del Borussia Dortmund y por delante de Club Brugge y Mónaco (13 puntos, fruto de 4 victorias y un empate). El año pasado, los españoles quedaron terceros en el Grupo C por detrás de Roma y Chelsea, pero después ganaron la Europa League después de eliminar a Copenaghen, Lokomotiv Moscú, Sporting Lisboa, Arsenal y Marsella.

Al inicio de la temporada, en Tallinn, el 15 de agosto, el Atlético levantó la Supercopa Europea, batiendo en el derbi de la capital al Real Madrid por 2-4 (2 veces Diego Costa, Saul Ñíguez y Koke).

LOS PRECEDENTES CON LA JUVE

Siete en total los precedentes europeos entre Atlético y Juventus. Los bianconeri han ganado en 4 ocasiones, empatado en una y perdido en 2. 10 goles de la Juventus, 7 del Atlético de Madrid. La última vez que se cruzaron fue en la fase de grupos de la Champions League 2014/2015: uno a cero para los españoles en Madrid, cero a cero en el Allianz Stadium. Y en las filas de los madrileños jugaba un tal Mario Mandzukic