Cinco Juve-Samp para la historia


Cinco Juve-Samp para la historia

Existen 5 Juventus-Sampdoria que tienen un lugar en la historia por una razón precisa, no siempre ligada al resultado. Son partidos que merecen ser recordados por sus particularidades.

1957-58 4-1

Igual que la del sábado, la fecha de este Juventus-Sampdoria era el 29 de diciembre. Pero en ese año, 1957, el partido debió aplazarse por la niebla. Por ello se disputó el 8 de enero de 1958 y vio a John Charles, en su primera temporada como bianconero, marcar un hat-trick en la segunda parte. Entre el primer y el tercer gol pasaron sólo 7 minutos.

1985-86  1-0

Se jugó un martes 31 de diciembre. El partido empezó a las 14.30, con una Juve que debía recuperar este partido, el cual se había aplazado por la final de la Copa Intercontiental. Y al igual que en Tokio, el protagonista fue Platini. Michel marcó desde lejos en el primer tiempo, con un derechazo que Bordon no pudo atrapar. En la reanudación, el francés lo volvió a intentar pero pero el palo le impidió marcar un segundo tanto.

1993-94  3-1

Juventus-Sampdoria fue el protagonista del primer gol en la historia de la televisión de pago. Los abonados de Tele+, tras haber visto dos partidos finalizados con 0-0, asistieron finalmente a un partido espectacular, inaugurado por la explosión del blucerchiato Ruud Gullit. La Juve consiguió en cualquier caso dar la vuelta al resultado con Antonio Conte, Roberto Baggio y Andreas Moeller. La nueva era televisiva tenía inmediatamente sabor bianconero…

2003-04  2-0

Penúltima jornada de un campeonato con la Juventus fuera de la lucha por el título. Los goleadores del duelo contra la Sampdoria fueron Legrottaglie y Appiah, pero todos los ojos del público fueron para Marcello Lippi. Al final del partido, el técnico ponía rumbo a la Nazionale y se despedía del público con una vuelta alrededor del campo. Curiosamente, su aventura en bianconero se cerró ante el equipo en el que pasó muchísimos años, tanto como futbolista como entrenador de la cantera.

2015-16  5-0

Ésta es la victoria más clara de la Juventus en los partidos contra la Sampdoria. Además en una ocasión propicia. Ese domingo los bianconeri celebraban delante de su público la conquista del quinto scudetto consecutivo, ya certificado matemáticamente semanas antes. Dybala fue el único delantero que marcó, haciendo un doblete. El resto de dianas fueron obra de defensas, siendo los autores Evra, Chiellini y Bonucci