Las curiosidades del Juventus-Sampdoria


Las curiosidades del Juventus-Sampdoria

La Juventus ha ganado ocho de los 10 últimos partidos de Serie A contra la Sampdoria (un empate, una derrota). Solo había conseguido un triunfo en los anteriores 10 duelos (seis empates, tres derrotas).

La Juventus ha ganado 58 de sus 120 partidos contra la Sampdoria en Serie A, con 37 empates y 25 triunfos blucerchiati.

En los últimos ocho partido contra la Juventus, la Sampdoria ha alternado un partido con gol con otro sin gol: el último fue el 3-0 para la Juventus.

EN TURÍN

La Juventus ha ganado sus últimos tres partidos en casa contra la Sampdoria en Serie A. La última racha tan larga contra los blucerchiati fue en 1968 (cinco victorias).

De los 12 equipos a los que se ha enfrentado al menos 34 veces a domicilio en Serie A, la Juventus es contra la que la Sampdoria ha ganado menos (cinco veces). La Samp no gana en Turín en Serie A desde marzo 2014: desde entonces, tres empates y cinco derrotas.

PARTIDOS A MEDIODÍA

La Juventus ha encajado un solo gol en los últimos seis partidos disputados a las 12:30, con 18 puntos conseguidos. La Sampdoria perdió 5-0 su último partido a esta hora, contra el Inter en marzo. En los nueve anteriores precedentes había obtenido cinco victorias y cuatro empates.

31 DE 33

Con un triunfo la Juventus obtendría el récord de puntos en una primera vuelta de Serie A, que actualmente marcan los 52 puntos de la 2005/06 y 2013/14. La Juventus no encaja más de un gol en casa en Serie A desde octubre 2017: desde entonces, 23 partidos, 10 goles encajados, 20 victorias, dos empates, una derrota.

Los bianconeri han obtenido 31 de los 33 últimos puntos posibles en casa en Serie A, con 10 victorias y un empate, precisamente contra el Genoa.

CURIOSIDADES

Mario Mandzukic ha anotado los tres últimos goles en casa de la Juventus: dos de cabeza, uno tras centro.

Paulo Dybala ha anotado seis goles contra la Sampdoria en Serie A, incluido su primer doblete en noviembre 2012 con el Palermo. Solo ha anotado más contra Lazio y Udinese (siete goles).

Giorgio Chiellini ha anotado cuatro goles contra la Sampdoria, su víctima preferida en Serie A.

Miralem Pjanic realizó su primer partido de Serie A como bianconero con gol y asistencia contra la Sampdoria, en octubre 2016.

MISTER CONTRA MISTER

Massimiliano Allegri ha ganado siete de los 11 duelos como entrenador contra Marco Giampaolo en Serie A, con un empate y tres derrotas.

La Juventus es el equipo contra el Marco Giampaolo ha perdido más partidos de Serie A (12 veces). Ha conseguido una victoria.

10 victorias, cinco empates y dos derrotas es el balance de Allegri contra la Sampdoria en Serie A.