La Juve se mete sin problemas en cuartos de la Coppa


La Juve se mete sin problemas en cuartos de la Coppa

Un gol en cada tiempo al Bologna de Bernardeschi e Kean permite a la Juve clasificarse para los cuartos de final de la Coppa Italia por duodécima vez consecutiva, estableciendo un enésimo récord.

Pese a los muchos cambios en la alineación, los bianconeri afrontan con la actitud adecuada el partido y no se notan los días de descanso ni en las piernas ni en la cabeza.

BERNARDESCHI APROVECHA EL ERROR DE DA COSTA

Kean como delantero centro y Spinazzola en la izquierda son las grandes novedades de Allegri, que pierde en el calentamiento a Benatia por problemas musculares.
La Juve impone de inicio un ritmo alto al partido mientras que el Bologna se protege y cede la iniciativa y además concede pronto el primer gol con un choque entre Da Costa y Calabresi que aprovecha Bernardeschi para marcar girándose.

KEAN, EL SEGUNDO

El Bologna se ve obligado a abrirse y concede más espacios. Llegan ocasiones para Emre Can, Khedira, Kean y Bonucci con un gran juego por las bandas donde se dejan ver Douglas Costa, De Sciglio y Spinazzola. Pero el segundo gol no llega hasta el comienzo de la segunda parte, con un remate de Douglas Costa que cae de rebote en los pies de Kean. El joven lograba así su segundo gol como bianconero, curioso que el primero también fuera en el Dall’Ara.

PREPARADOS PARA LA SUPERCOPPA

El Bologna lo intenta pero la Juve controla y Allegri otorga minutos a Ronaldo, Dybala y Alex Sandro. Los bianconeri alcanzan los cuartos de final donde se medirán a finales de mes al ganador del choque del lunes entre Atalanta y Cagliari. Antes, el campeonato y antes aún la Supercoppa de este miércoles en Jeddah ante el Milan.

BOLOGNA-JUVENTUS 0-2

GOLES: Bernardeschi 9′ pt Kean 4′ st

BOLOGNA
Da Costa; Calabresi, Danilo, Helander; Mattiello (24′ st Orsolini), Soriano, Pulgar, Svanberg (17′ st Donsah), Dijks, Destro (32′ st Palacio), Sansone
A disposición: Skorupski, Pirana, Gonzalez, Corbo, De Maio, Mbaye, Krejci, Falcinelli, Okwonkwo
Entrenador: Inzaghi

JUVENTUS
Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (35′ st Alex Sandro); Khedira, Pjanic, Emre Can; Douglas Costa (32′ st Dybala), Kean (17′ st Ronaldo), Bernardeschi
A disposición: Perin, Pinsoglio, Rugani, Bentancur, Matuidi
Entrenador: Allegri

ÁRBITRO: La Penna
ASISTENTES: Gori, Rossi
CUARTO ÁRBITRO: Rapuano
VAR: Calvarese, Lo Cicero

AMONESTADOS: 30′ pt Bernardeschi, 44′ pt De Sciglio, Emre Can 24′ st, 37′ st Soriano