Allegri: “Lo importante es recuperarse rápido y bien de lo de Bérgamo”


Allegri: “Lo importante es recuperarse rápido y bien de lo de Bérgamo”

Tercera jornada de la segunda vuelta del campeonato: mañana por la noche la Juventus recibe en el Allianz Stadium al equipo dirigido por Roberto D’Aversa. Hoy Massimiliano Allegri ha presentado el duelo en rueda de prensa. «Hay que felicitar al Parma porque está completando un campeonato importante, tanto a nivel de organización como de resultados. Ha ganado tres de sus cinco últimos partidos a domicilio, y arriba tiene jugadores rápidos y técnicos. Mañana tendremos que hacer el partido adecuado para llevarnos la victoria a casa y retomar el camino en el campeonato».

LA FORMACIÓN DE MAÑANA

«El equipo ha hecho hoy un buen entrenamiento. Lo de Chiellini no es grave, pero harán falta 10 o 15 días para verlo de nuevo sobre el campo. Mañana regresa Mandzukic en ataque y tengo que decidir a su acompañante, aparte de Ronaldo: jugará uno entre Dybala, Bernardeschi y Douglas Costa. En defensa, Cáceres y Rugani serán los centrales, con Perin en la portería y uno entre Spinazzola y Alex Sandro en el lateral izquierdo, teniendo el primero de los dos varias opciones de jugar. En el centro del campo, Pjanic está listo. Lo importante es recuperarse rápido y bien de la derrota en Bérgamo. Aún faltan muchas victorias para alzar el scudetto y es necesario mantener la distancia sobre el Napoli».

CANCELO Y DYBALA

«He hablado esta mañana con João: es un jugador extraordinario, con las cualidades para llegar a ser el número uno del mundo en su puesto. Debe mejorar en la gestión del balón y en la fase defensiva. Tiene que estar tranquilo. Paulo ha disputado muchos partidos. ¿Su posición en el campo? Sólo es cuestión de las características de los futbolistas que juegan a su lado. Junto Ronaldo y Mandzukic llega más al tiro. En Bérgamo hizo un buen partido. El año pasado Dybala nos había acostumbrado a hacer muchísimos goles, pero no estaba Ronaldo».

LA DERROTA DE BÉRGAMO

«A lo largo de una temporada puede pasar que falles en un partido. Ya nos pasó la temporada pasada en el campeonato. Ganar es siempre muy complicado. En Bérgamo nos faltó Mandzukic, un delantero centro que da profundidad. El fútbol es sencillo: ganamos en Roma contra la Lazio y perdimos un partido igual ante el Atalanta. Estuvimos imprecisos y menos lúcidos».

LA CHAMPIONS LEAGUE

«En los últimos cuatro años, la Juventus ha llegado a dos finales de Champions League, unos octavos y unos cuartos de final. Cuando llegué aquí había preocupación por ganar al Malmoe en el primer partido y ya entonces estaba convencido de que podíamos llegar a la final. La realidad es que en Europa hay 7-8 equipos que pueden llegar a semifinales, pero de todos esos sólo pueden llegar cuatro y de esos cuatro hay dos que no van a jugar la final. Nosotros tenemos que hacerlo bien y llevarnos a casa el campeonato, y en lo que respecta a la Champions League, tenemos que tratar de ganarla igual que lo hemos hecho en los años anteriores. Para lograrlo es necesario hacerlo bien y fortuna. El fútbol no es la Play Station: no pasa que llega Ronaldo y ya ganas la copa. Ganar es algo extraordinario y no es normal».