La previa del Juventus-Parma


La previa del Juventus-Parma

LOS PRECEDENTES Juventus y Parma se han enfrentado 47 veces en Serie A: 22 victorias bianconeri, 15 empates y 10 victorias “Ducali”.

BIANCONERI DE RÉCORD Con 19 victorias y dos empates, son 59 los puntos logrados por la Juventus en este campeonato, récord absoluto en este punto de la temporada considerando los tres puntos por victoria.

DISTANCIA SOBRE EL SEGUNDO La única otra temporada, en la era de los tres puntos por victoria, con al menos 11 puntos de diferencia entre primer y segundo clasificado en la jornada 21, es la 2006/07.

“DUCALI” A DOMICILIO El Parma es el único equipo que aún no ha empatado a domicilio en esta Serie A: cinco victorias y cinco derrotas hasta ahora.

DIANAS CON 15 JUGADORES La Juventus ha marcado hasta con 15 jugadores distintos en este campeonato. Sólo la Roma, con 16, lo ha hecho con más.

CUÁNDO MARCA EL PARMA El Parma es el equipo que menos goles ha marcado en los últimos 30 minutos de juego (dos tantos) y el que ha nivel de porcentaje más ha marcado en el primer tiempo en este campeonato (67%, 14 goles de 21 en los primeros 45 minutos).

LA CLASIFICACIÓN DE DISPAROS La Juventus es segunda en cuanto a tiros intentados en este campeonato (381), mientras que el Parma es último (202).

15 de 21 15 goles en 21 jornadas en su primera temporada de Serie A para Cristiano Ronaldo: el último en conseguirlo en su debut en la máxima categoría fue Andriy Shevchenko en la 1999/00

LOS DUELOS DE ALEX SANDRO Alex Sandro es el defensa con más duelos en este campeonato (222).

MISTER VS PARMA Massimiliano Allegri ha ganado nueve de los 12 partidos contra el Parma en Serie A (1D, 2E).