La Juve el único invicto en los campeonatos europeos


La Juve el único invicto en los campeonatos europeos

La Juventus sigue su camino en la conquista de su octavo Scudetto consecutivo. La Vecchia Signora es el único equipo de las cinco grandes ligas que todavía no ha perdido en la competición doméstica. El PSG compartía esta marca, pero este fin de semana cayó en la Ligue 1 en su visita al Olympique de Lyon (2-1).

La Juventus de Cristiano Ronaldo ya ha disputado veintidós jornadas y se llevó los tres puntos en diecinueve ocasiones. Sólo ha cedido tres empates. Estos números le han servido para sumar sesenta puntos, superando en nueve al Nápoles, su máximo perseguidor el campeonato italiano. El cuadro juventino es el claro favorito para llevarse de nuevo el Scudetto, que ya ha levantado en las últimas siete temporadas. El PSG, por su parte, había llegado hasta este fin de semana invicto en la liga francesa, pero el Lyon ha sido el primer equipo en lograr doblegarles en la Ligue 1. “Contra nosotros, el PSG juega su lucha de clases, pero somos capaces de derribar montañas“, advirtió Aulas, presidente del Lyon.

Al igual que los parisinos, Liverpool y Dortmund sólo han sucumbido en una sola ocasión. Los reds lo hicieron ante el Manchester City de Guardiola. Los goles de Agüero y Sané sirvieron para recortar distancias en la clasificación con los de Klopp, que se mantienen firmes en el liderato. El Dortmund, por su parte, está dando la sorpresa al comandar la Bundesliga ante un Bayern que no está realizando su mejor temporada y ha dejado escapar muchos puntos. El Dortmund sufrió la única derrota de la temporada ante el Fortuna (2-1), un equipo que lucha por la permanencia en la Primera División alemana. Aun así, ese tropiezo les mantuvo en lo más alto, donde continúan con siete puntos de ventaja sobre el MGladbach y Bayern, segundo y tercero respectivamente.

En LaLiga Santander, el Barcelona y el Atlético son los equipos con menos derrotas. Dos cada uno. Lo que les permite estar en lo más alto de la clasificación. El caso de los azulgranas es el más destacado. Los de Valverde sólo cayeron en una ocasión en 38 jornadas el curso anterior, en esta acumulan una más. El Atlético, por ahora, tiene un balance mejor: dos frente a las cinco de la anterior. El Madrid, a estas alturas, suma seis, las mismas que tuvo la campaña pasada.