Integrity Tour 2018 nuevo proyecto de la Serie A


Integrity Tour 2018 nuevo proyecto de la Serie A

“Integrity Tour 2019” es el nombre del proyecto organizado por la Lega Serie A, Sportradar y el “Istituto per il Credito Sportivo” para reforzar la cultura de la legalidad en el mundo del fútbol y difundir los verdaderos valores del deporte, que ha hecho parada en Turín.

Los protagonistas en esta ocasión han sido primero los futbolistas y el staff técnico del Primer Equipo en el JTC Continassa, y después los chicos de la Primavera y los Sub 17, junto a sus staff técnicos en Vinovo.

Tal y como ha sucedido en los añós anteriores, el objetivo de este encuentro ha sido la lucha contra el match fixing y el fraude deportivo y la educación de todos los futbolistas, de los más jóvenes a los más expertos.

Los bianconeri lo han llevado a cabo junto al abogado Marcello Presilla, responsable Integrity para Italia de Sportradar AG, quien ha explicado a los deportistas el fenómeno del match-fixing en todas sus formas, hablando también de sus riesgos y consecuencias.

Los denominados “fixers” son los auténticos delincuentes, que “engañan” a los jugadores involucrándoles en las estafas, haciéndoles partícipes de un mecanismo que perjudica al futuro y a la credibilidad de los deportistas y del mundo del fútbol en general.

«Encuentros como este, al que han asistido todos los chicos del Primer Equipo, de la Primavera y del Sub 17, son fundamentales para responsabilizar a los futbolistas sobre un tema importante como es el buen hacer dentro y fuera del campo – comenta Federico Cherubini, Head of Football Teams and Technical Areas de la Juventus – Estamos muy pendientes de la formación de nuestros equipos, con el fin de contribuir a hacer aún más bello el mundo del fútbol, elevándolo a modelo de referencia para los jóvenes de hoy».