Cómic y fútbol juntos


Cómic y fútbol juntos

Contar la emoción del fútbol con intensidad: una tarea que han asumido fotógrafos, escritores y dibujantes. Precisamente, dedicada al mundo del cómica se dedica la muestra  “Gulp! Goal! Ciak. Calcio e Fumetti, comisionada por Luca Raffaelli y que se podrá visitar del 9 febrero al 20 mayo.

La nueva muestra realizada en el Juventus Museum, en contemporánea con el Museo Nazionale del Cinema dedicada a la relación entre cómic y cine, nace pensando en cómo la historia de la pasión por el fútbol se puede afrontar con este género narrativo con estilos diferente.

«El punto de unión entre ambas muestras es el cómic y el tiempo que una historia dibujada deja disposición del lector -explica Luca Raffaelli-. Ese tiempo que el fútbol y el cine imponen al aficionado y al espectador, en el cómic está a nuestra total disposición y podemos vivir nuestras emociones durante todo el tiempo que queramos».

«Para nuestro museo -explica Paolo Garimberti, presidente del Juventus Museum- ya realidad de referencia a nivel nacional, esta muestra representa la consolidación de un diálogo con otras instituciones ciudadanas y estamos contentos de presentarla junto al Museo Nazionale del Cinema.».

Ambas muestras estarán abiertas del 9 febrero al 20 mayo y se pueden visitar con una entrada única por 20€ que permite entrar en la salas del Juventus Museum y del Museo Nazionale del Cinema.

Información y reservas en www.museocinema.it y aquí.