Allegri: “Debemos volver a ganar”


Allegri: “Debemos volver a ganar”

Tras el empate en casa contra el Parma, la Juventus jugará mañana en Reggio Emilia contra el Sassuolo. Massimiliano Allegri ha presentado hoy el duelo en rueda de prensa desde el Allianz Stadium. «El Sassuolo es un equipo con calidad y entusiasmo, no tiene presión en la clasificación. Nosotros debemos volver a ganar. Tenemos un campeonato que disputar y conquistar. Cuando llegue la Champions League pensaremos en ella. Todos debemos estar al máximo física y mentalmente».

LA FORMACIÓN DE MAÑANA

«En portería vuelve Szczesny. En defensa podría jugar De Sciglio por la derecha, con Cáceres y Rugani como centrales y Alex Sandro por la izquierda. Cancelo puede ser un buen cambio, incluso para el ataque. Aún tengo dudas de si jugar con Dybala o Bernardeschi: si juego Paulo, saldrán o Bentancur o Emre Can, si no, Khedira. Con respecto a los lesionados hay buenas noticias: aparte de Cuadrado, la próxima semana regresan Barzagli, Bonucci y Chiellini. Si Barzagli no llega al encuentro contra el Frosinone lo hará para el duelo de Champions League o justo después».

EL CENTRO DEL CAMPO BIANCONERO

El entrenador de la Juventus habló también de determinados centrocampistas. «Khedira es un jugador de talla internacional, ha regresado bien. Mentalmente está fresco, en el último partido mandó dos balones al palo y se notó su presencia en el centro del campo. Estoy contento en general con nuestro estado físico; la condición del equipo es buena y está en crecimiento. ¿Matuidi? Está bien, el sábado hizo un buen partido».

CÁCERES Y CANCELO

«Cáceres es un gran jugador: cuando sea necesario podrá actuar incluso de lateral. Cancelo ha crecido mucho, pero aún debe hacer progresos en la fase defensiva. Cuando tiene el balón es diferente a los demás, es extraordinario».

EL MOMENTO DE DYBALA

«Dybala ha pedido perdón a todos, ha entendido que no tuvo la actitud idónea – ha dicho Allegri, a propósito del regreso anticipado del argentino a los vestuarios en el partido contra el Parma -. El club le ha dado una responsabilidad importante con la camiseta número 10. Cuando no está Chiellini, él es el capitán. ¿Su posición en el campo? No la ha cambiado. Es cuestión de las características de los que juegan a su lado».

 

SOBRE DE ZERBI

«Es un entrenador joven y muy bueno, ha mejorado mucho. Su juego comienza desde atrás, el equipo se despliega bien sobre el campo y se distribuye muy bien. Es uno de los entrenadores jóvenes más prometedores, lo está haciendo muy bien y en Sassuolo ha encontrado una dimensión donde puede crecer. Hay un ambiente sano donde puede poner en práctica sus ideas».