Tres goles para recuperar la confianza


Tres goles para recuperar la confianza

En una sola tarde la Juve ha recuperado la victoria, una defensa blindada y la ventaja de once puntos sobre el Napoli. Los bianconeri han salido con una gran actitud ante el Sassuolo, controlando el partido y corriendo riesgos sólo cuando han tenido despistes. Han dado sobre todo la impresión de estar en pleno ascenso con respecto a las últimas salidas, y ésta es la mejor señal, teniendo en cuenta los próximos compromisos.

TRES SUSTOS, DESPUÉS KHEDIRA

El Sassuolo comienza bien, teniendo ya una buena ocasión en el primer minuto. Más peligrosa fue la segunda llegada, con una prodigiosa salida de Szczesny ante un Djuricic que intentaba regatearle para plantarse sólo. Y otra vez el polaco salvaba la portería al cuarto de hora con una gran parada ante un tiro a la escuadra de Locatelli. Ese fue el momento en el que la Juve se reanimó, acelerando y cambiando el rumbo del partido: Ronaldo intercepta un pase de Consigli y manda un disparo que el portero neroverde rechaza, pero a los pies de Khedira, que únicamente tiene que empujarla. Y a punto estuvo el alemán de hacer el segundo antes del descanso, tras una gran jugada de Bernardeschi.

CR7 HACE EL SEGUNDO

La Juve comienza la segunda parte con ocasiones, con dos grandes asistencias de Bernardeschi, primero para Mandzukic y luego para Ronaldo, que marca pero en fuera de juego. Poco después Szczesny mide mal su salida y permite a Berardi rematar a puerta vacía desde casi el centro del campo, pero el balón se va finalmente por el fondo. En cualquier caso, era la Juve la que tenía las mejores ocasiones, sobre todo cuando Ronaldo comenzó a caer a banda. Suyo fue el centro que Mandzukic peinó para que el balón se paseara por delante de la portería, sin que ni Khedira ni Bernardeschi consiguieran rematar. El segundo estaba en el aire, llegando con un especatcular remate de cabeza de Ronaldo tras un saque de esquina de Pjanic. Y ya son 20 los goles del portugués esta temporada.

CIERRA EMRE CAN

El partido ya estaba virtualmente finiquitado, pero el cierre definitivo llegó a cuatro minutos del final, cuando Dybala y Emre Can, que acababan de entrar por Bernardeschi y Matuidi, elaboraron con Ronaldo una acción de manual: tres toques, tres goles y tres puntos. Lo que se dice un “número perfecto”.

SASSUOLO-JUVENTUS 0-3

GOLES: Khedira 24′ pt, Ronaldo 25′ st, Emre Can 41′ st

SASSUOLO
Consigli; Lirola, Magnani, Peluso, Rogerio; Bourabia (34′ st Magnanelli), Sensi, Locatelli; Berardi, Babacar (14′ st Boga), Djuricic (11′ st Matri)
A disposición: Satalino, Adjapong, Ferrari, Lemos, Demiral, Scamacca, Di Francesco, Brignola, Odgaard
Entrenador: De Zerbi

JUVENTUS

Szczesny; De Sciglio, Rugani, Caceres, Alex Sandro; Khedira (22′ st Bentancur), Pjanic, Matuidi (40′ st Emre Can); Bernardeschi (38′ st Dybala), Mandzukic, Ronaldo
A disposición: Perin, Pinsoglio, Cancelo, Barzagli, Spinazzola, Kean
Entrenador: Allegri

ÁRBITRO: Mazzoleni
ASISTENTES: Passeri, Galetto
CUARTO ÁRBITRO: Dionisi
VAR: Maresca, Peretti

AMONESTADOS: 6′ pt Pjanic, 27′ pt Alex Sandro, 30′ pt Magnani, 38′ pt  Bourabia, 49′ st Lirola