200 partidos en el Stadium


200 partidos en el Stadium

199 veces hemos vivido la emoción, la trepidación, la alegría de cruzar la ciudad, el país, los Alpes para venir al Allianz Stadium, pasar las puertas y disfrutar del verde brillante del césped.

Una sensación que cumplirá una cifra redonda: el Juve-Udinese será el partido número 200 en nuestra casa en todas las competiciones.

Tener ventaja jugando en casa nunca había sido una frase tan acertada: desde que existe, todos los Scudetti se han celebrado aquí.

Los números son impresionantes: de 199 partidos, la Juve ha ganado 158, ocho de cada diez. Añadiendo los empates, los resultados positivos son 190, una media del 95,5%. Dominio.

Parece ayer cuando el pueblo bianconeri se unía al presidente Andrea Agnelli mientras invitaba a cerrar los ojos y decía: «Abridlos y mirad a vuestros vecinos. No olvidéis esas coras, son las caras de la Juve. Las caras que se encuentra tras 114 años cuando el pueblo bianconero ha vuelto a casa». Era el 8 septiembre 2011. 

Tres días después, la Juventus jugaba su primer partido oficial, contra el Parma. Entonces se confirmó toda la bondad que el nuevo estadio traería a la historia de la Juventus.

Desde entonces, un crecimiento sin freno para alcanzar los siete Scudetti consecutivos. Ahora se llega a los 200 partidos, pero es solo un dato. El Allianz Stadium es y será siempre el cofre de lo más precioso: la pasión bianconera.