500 Chiellini


500 Chiellini

Una historia, una camiseta.

Giorgio Chiellini es uno de los jugadores que mejor representan el espíritu de la Juve. Y desde hoy ha entrado en el “Hall of Fame” de los jugadores que superan los 500 partidos como bianconero.

Un grupo reducido de los que solo formaban parte hasta ahora cuatro futbolistas: Giuseppe Furino (528), Gaetano Scirea (552), Gianluigi Buffon (656) y Alessandro Del Piero (705). Chiello llegó a la Juve siendo muy joven, en 2005, toda una vida.

Una vida en la que ha logrado entrar en el corazón de todos por las condiciones que demuestra tanto en el campo como fuera de él: lealtad, perseverancia, sentido de pretenencia… Un gladiador que desde este año es además el capitán.

En sus 499 partidos precedentes había ganado 321 y empatado 108. Ha marcado 35 goles (23 en Serie A), siendo la Lazio su víctima preferida (5 goles) y el equipo junto al Napoli ante el que más partidos ha jugado (27).

Y luego están los trofeos, que han marcado su (y nuestra) trayectoria reciente: Scudetti, 4 Coppe Italia y 4 Supercopas Italianas, la última levantada hace dos meses en Jeddah.

Una historia fantástica que continúa. ¡Enhorabuena, capitán!