Allegri: “Partido abierto”


Allegri: “Partido abierto”

Massimiliano Allegri y Daniele Rugani hablan en la previa de la ida de los cuartos de final de Champions League entre Ajax y Juventus en rueda de prensa.  

MASSIMILIANO ALLEGRI

EL ESTADO DE RONALDO

«Cristiano ha entrenado bien con el equipo, está disponible y si no ocurre nada será titular».

LUCIDEZ

«El Ajax es un equipo fuerte, ha eliminado al Real Madrid, ha jugado a la par contra el Bayern y tiene mucha técnica. Tendremos que jugar un partido con lucidez, será un partido muy abierto que difícilmente acabará 0-0».

DIFERENCIAS CON MADRID

«Mañana será un partido completamente diferente respecto al de Madrid, el Ajax juega de manera diferente al Atlético. De 20 partidos en casa, el Ajax solo ha perdido contra el Real Madrid. Será un partido duro, necesitaremos un partido físico en las entradas y los duelos aéreos. Hemos preparado el partido trabajando sobre los puntos fuertes del Ajax. Necesitaremos un gran partido, no podemos jugar un partido especulativo».

AUSENCIAS Y RETORNOS

«Sin Chiellini, jugará Rugani, uno de los mejores defensas italianos y europeos. Siento que no esté, porque solo tenemos dos centrales. Tenemos a Khedira, que jugó 70 minutos el sábado, y Bentancur, que será clave en los duelos individuales, igual que Douglas Costa, que se ha recuperado. Bernardeschi hizo un gran partido el sábado, debe fallar menos balones y ser aun más decisivo, lo tiene en las piernas».

DANIELE RUGANI

UN PARTIDO EMOCIONANTE

«Para mí es un momento precioso, de los que se sueñan de niño. Es un partido muy importante, espero que sea un punto de inflexión para mí. Quiero demostrar que merezco estos partidos. Mañana daré el máximo para no echar de menos a Chiellini».

CÓMO FRENAR AL AJAX

«El Ajax es un equipo joven, fuerte, con técnica y físico. Tendremos que ser sólidos, son muy fuertes en ataque, podemos golpearles cuando defiendan».

LA RENOVACIÓN

«Ha sido importante, lo han querido ambas partes y era lo que esperaba. Es una gran señal, me enorgullece. Estoy en un equipo de campeones, es difícil ganarse espacio pero cada minuto aquí vale más que en otras partes».