Descubriendo el Johan Cruyff Arena


Descubriendo el Johan Cruyff Arena

El duelo de mañana entre Ajax y Juventus se jugará en uno de los estadios más famosos de Europa. Inaugurado en 1996, el Johan Cruyff Arena (antiguamente Amsterdam Arena) tiene una capacidad de 55.000 especadores, el más grande de Holanda.

LA HISTORIA

El estadio se inauguró en 1996, sustituyendo al histórico ‘De Meer’, con un amistoso entre Ajax y Milan el 14 agosto.

El 18 agosto se jugó el primer partido oficial, la Supercopa holandesa con triunfo del PSV sobre el Ajax (0-3).

Más fechas para el recuerdo: el primer partido de Eredivisie, un Ajax-Breda (21 agosto 1996); el primer partido de la selección holandesa (29 marzo 1997); el primer partido de la Europe NFL de los Amsterdam Admirals de fútbol americano (12 abril 1997); los conciertos de Tina Turner, Michael Jackson, Robbie Williams o los Rolling Stones; la final de la Champions League 1998 entre Juve y Real Madrid; o la histórica semifinal entre Italia y Holanda en la Eurocopa 2000.

El 26 abril 2017 se anunció que el Amsterdam Arena se llamaría Johan Cruyff Arena en memoria de uno de los mejores futbolistas de la historia.

CURIOSIDADES

Fue el primer estadio de Europa con techo retráctil. Además, de cara a la próxima Eurocopa 2020 se reestructura significativamente el estadio para modernizar la infraestructura y facilitar el acceso.