La Juve pierde el primer match ball Scudetto


La Juve pierde el primer match ball Scudetto

La Juve no consiguió cerrar el Scudetto en Ferrara. Bastaba un punto para ganarlo con seis jornadas de antelación y el gol de Kean en la primera parte parecía garantía suficiente. Sin embargo, en la segunda parte la SPAL remontó con goles de Bonifazi y Floccari para aplazar la fiesta.

SIEMPRE KEAN

Formación inédita de la Juve antes del partido de vuelta contra el Ajax en Champions. Debut absoluto de Gozzi y Kastanos, con De Sciglio y el propio Gozzi en defensa junto a Barzagli, el retorno de Cuadrado como volante y Kean-Dybala en ataque. La Juve controló el partido, aunque la producción ofensiva fue escasa. Los locales tuvieron algunas ocasiones por medio de Murgia y Petagna, pero fueron los bianconeri los que en su primera gran oportunidad se adelantaron. Disparo lejano de Cancelo que desvía Kean para anotar el primer gol.

BONIFAZI EMPATA

La SPAL inició la segunda parte con ritmo diferente y a los cuatro minutos empató con Bonifazi, que cabeceó a gol un córner de Schiattarella. El tanto encendió a los locales, que tuvieron más opciones con Murgia, cuyo disparo fue salvado por Perin. Después, Nicolussi Caviglia, recién entrado, y Dybala tuvieron ocasiones para la Juve.

FLOCCARI REMONTA

También debutó Mavididi en la Juve, tras entrar por Kean, pero la SPAL siguió buscando el gol. Llegó por medio de Floccari, que cazó un balón en el área para batir a Perin. La entrada de Bernardeschi no fue suficiente y la SPAL se llevó el triunfo. El Scudetto no llega… de momento.

SPAL-JUVENTUS 2-1

GOLES: Kean 30′ pt, Bonifazi 4′ st, Floccari 29′ st

SPAL

Viviano; Cionek, Vicari, Bonifazi; Lazzari, Missiroli, Schiattarella (25′ st Valdifiori), Murgia, Fares; Floccari (39′ st Regini), Petagna (44′ st Antenucci)
A disposición: Gomis, Fulignati, Felipe, Costa, Simic, Dickmann, Nikolic, Rizzo, Paloschi
Entrenador: Semplici

JUVENTUS

Perin; De Sciglio, Barzagli (36′ st Bernardeschi), Gozzi; Cancelo, Cuadrado, Bentancur, Kastanos (16′ st Nicolussi Caviglia), Spinazzola; Kean (24′ st Mavididi), Dybala
A disposición: Szczesny, Pinsoglio, Bonucci, Coccolo, Alex Sandro, Khedira
Entrenador: Allegri

ÁRBITRO: Doveri
ASISTENTES: Prenna, Tasso
CUARTO ÁRBITRO: Fourneau
VAR: Valeri, Bindoni

AMONESTADOS: 28′ pt Lazzari, 38′ pt Cuadrado, 46′ pt Cancelo, 29′ st Floccari, 38′ st Fares, 42′ st Missiroli, 48′ st Vicari